Lifestyle

Cómo programar CNC

Escrito por christian mullen
Cómo programar CNC

CNC Steuerung image by Roland Pavic from Fotolia.com

La programación CNC, o control numérico computacional, es una serie de comandos que le indica qué hacer a la máquina CNC. Parecido a las oraciones, cada línea tiene una serie de comandos que permiten cortar y dar forma a una serie de materiales, incluyendo metal, madera y plástico. El código G es un lenguaje de programación CNC universal que funciona en todas las máquinas CNC, pero muchos fabricantes también disponen de un lenguaje de propietario que por lo general es más fácil de usar y entender. Esta programación conversacional luego es convertida por la máquina al código G.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa los comandos de inicio, (los cuales establecen) el punto de posición de inicio para el programa cuando usas el código G para programar una máquina CNC. La primera línea establece los ajustes universales para la máquina, incluyendo la velocidad máxima del cabezal y la designación de los materiales que serán cortados, ya sea que se trate de un molino, un torno o un enrutador CNC.

  2. 2

    Ajusta la posición para la entrada de la primera herramienta. Primero, indica una herramienta para ser usada desde la torreta. La máquina sabrá que herramienta estás usando, ya que debes configurarla antes de iniciar el programa. La primera línea determinará la tasa de alimentación de la herramienta, las revoluciones por minuto y la ubicación del corte actual. Si estás perforando, esta línea indicará dónde comenzar a taladrar y a qué profundidad, así como la tasa de alimentación y la velocidad del taladro.

  3. 3

    Indica un cambio de herramienta para el siguiente proceso. La máquina calculará el punto de entrada apropiado y cortará la parte de acuerdo con las especificaciones de los números junto con las letras eje. Descongelar y congelar también será señalado en la línea de programación. Están las designaciones X, Y, Z, A y B. Las más comunes en las fábricas son X, Y y Z, mientras que A y B son usadas en cinco modelos de ejes. Para tornos CNC sencillos, X y Z serán usualmente usadas para programar.

  4. 4

    Continúa de la misma manera que en los pasos 2 y 3 por el resto del programa, asegurándote de que los números que ingreses sean los correctos, así como los códigos del refrigerante. La mayoría de las herramientas requerirán de refrigerante, pero algunas herramientas intercambiables funcionarán mejor sin éste, por lo que puedes apagar el programa.

  5. 5

    Coloca el final del programa al fondo para dejar que la máquina sepa que está completado. De forma alternativa, puedes poner una barrera al final del programa para desconectar la parte finalizada con el fin de obtener más materia prima. Cuando pulsas el botón de "Inicio" ("Start"), el programa recogerá la primera herramienta y comenzará de nuevo.

  6. 6

    Sigue los pasos anteriores para lenguaje de conversación, lo que es una forma propietaria de programar máquinas CNC. Cada fabricante tiene su propio lenguaje conversacional que convierte comandos particulares en un código G para ti, haciendo que la programación sea más sencilla y simple de entender.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media