Lifestyle

Cómo usar un torno manual

Escrito por christian mullen | Traducido por laura de alba
Cómo usar un torno manual

Sabiendo utilizar un torno manual, puedes crear muchas cosas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Usar un torno manual requiere concentración así como un agudo sentido de la operación en lo que tiene que ver con la herramienta y la dirección en que el material debe girar para un corte apropiado. Dependiendo de la orientación del cortador, un torno manual puede cortar material moviéndose en dirección de las manecillas del reloj o hacia el lado contrario. Utilizando las ruedas de micrómetro incluidas para un mecanizado de precisión, puedes hacer partes con las dimensiones exactas una y otra vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Llave para mandril
  • Porta herramientas
  • Herramientas
  • Taladro
  • Mandril

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una llave de mandril específicamente diseñada para que tu torno abra las mordazas para introducir el material en crudo para tornear. Hay tres mordazas para sostener el material mientras está girando. Querrás que lo sostengan firmemente para evitar que se deslice, lo que podría provocar daño a la máquina y a la herramienta utilizada.

  2. 2

    Cierra las mordazas girando la llave en la dirección opuesta. Si estás sosteniendo un pedazo sólido de metal, puedes utilizar tanta fuerza como sea necesaria. Si el material es hueco y está hecho de un metal más suave como el aluminio, no querrás presionarlo de más, ya que podrías romper el material.

  3. 3

    Enciende el torno accionando la palanca localizada en la parte anterior de la máquina. Los tornos tienen diferentes configuraciones, así que localiza la palanca que pueda ser accionada para hacerlo girar en cualquier dirección. La dirección que elijas dependerá de la herramienta que estés usando. Los portaherramientas comunes dictan que el material debe ser girado en dirección de las manecillas del reloj, lo mismo que los mandriles usados en la punta de acción.

  4. 4

    Lleva la herramienta cerca del material en crudo girando y utiliza la corredera cruzada para enfrentar la pieza. Esto removerá el material crudo sobre un extremo y te dará una buena superficie para comenzar tu trabajo. Establece el valor X en la rueda de medidas a 0 para un corte de precisión.

  5. 5

    Toma un corte de dimensión externa girando la rueda del eje X. Esto enviará la herramienta hacia el mandril en el eje X, que será de izquierda a derecha viendo de frente el torno. Querrás hacer cortes grandes, removiendo aproximadamente 0,03 pulgada (0,76 mm) antes de proceder con un corte de 0,01 pulgada (0,25 mm) para un acabado fino en las dimensiones externas.

  6. 6

    Introduce un mandril en el portamandril y colócalo en la punta de acción. El mandril se debe sostener en su lugar a la fuerza a través del proceso de perforación. Lleva la punta del taladro al frente del material y coloca tu rueda en cero para taladrar a profundidades de precisión. Inicia el torno y lentamente gira la rueda localizada en la punta de acción para perforar un agujero.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media