Hogar

Cómo identificar los tipos de maleza de césped

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por karolynne gardim
Cómo identificar los tipos de maleza de césped

Identifica el tipo de maleza que estás enfrentando, de modo que puedas tomar decisiones más inteligentes para el control.

dandelion image by guiney from Fotolia.com

Las malezas del césped no sólo son antiestéticas sino que también pueden competir con el césped por el agua y los nutrientes. Si tu césped está luciendo un poco de maleza, deberías comenzar identificándola, de acuerdo con la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Utiliza esta información para aprender más acerca de por qué existe el problema de las malezas. Esta estrategia no sólo te ayuda a elegir un método eficaz para controlar este problema, sino que te proporciona el cómo hacerlo para evitar el desarrollo de problemas en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Clave de identificación de maleza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Mira la forma de las hojas.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Mira la forma de las hojas, prestando especial atención a la disposición de sus venas. Las malezas de hoja ancha en general tienen hojas que vienen en una variedad de formas, pero tienen venas de hoja tipo red o ramificación en común. Las malezas y juncias herbáceas, por otro lado, tienen venas de hoja que pasan paralelamente entre sí.

  2. 2
    Si la maleza muestra una flor notable, lo más probable es que sea una maleza de hoja ancha.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Nota si hay flores presentes. Si la maleza muestra una flor notable, lo más probable es que sea una maleza de hoja ancha.

  3. 3
    Arranca la maleza y estudia las raíces.

    Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

    Arranca la maleza y estudia las raíces. Tanto las hierbas como las juncias tienen raíces fibrosas que se ramifican por todo el suelo. Si la raíz que encuentras es como bulbo o una raíz primaria gruesa, la maleza es de hoja ancha.

  4. 4
    Las juncias tienen tallos triangulares.

    Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

    Observa la forma del tallo para distinguir entre hierbas y juncias. Las hierbas tienen tallos redondes, mientras que las juncias los tienen triangulares.

  5. 5
    Desentierra la raíz.

    Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

    Haz observaciones adicionales de la maleza. Si se trata de una maleza de hoja ancha, las hojas proporcionarán una gran cantidad de pistas sobre su identidad. Observa el número, forma, tamaño y textura de las hojas, así como también la forma de los bordes de la hoja. Si encuentras una flor, ten en cuenta su color, ya que esto puede ser una pista importante, también. Desentierra una maleza y describe las raíces. ¿Se componen de muchas fibras pequeñas, un bulbo o una raíz principal gruesa? Si se trata de una hierba, describe la forma de la cabeza de semilla, si está presente y la forma y estructura de cada hoja. Observa si las hojas individuales están conectadas por encima del suelo con un estolón o bajo el suelo con un rizoma. Si la maleza es una juncia, describe la cabeza de semilla y desentierra la raíz. Algunas juncias contienen tubérculos, estructuras que almacenan nutrientes para la planta. Toma en cuenta el color del tubérculo.

  6. 6
    Busca claves de identificación en línea.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Usa una guía o clave de identificación de las malezas para que coincida con la especie de tu descripción. Varias universidades mantienen las claves de identificación en línea y tu oficina de extensión cooperativa local también puede proporcionar recursos para ayudarte a identificar las malezas en tu césped.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media