Cómo identificar los tipos de perfumes

Escrito por tarah damask | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar los tipos de perfumes
En el ámbito de los perfumes, existen palabras de su propio idioma. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Para poder identificar correctamente los tipos de perfumes, debes aprender algunos elementos básicos. El perfume tiene su propio idioma; hay términos específicos para explicar diferentes expresiones sobre las fragancias y la combinación de tipos de fragancias en particular que crean las principales familias categorizadas de perfumes. Con un poco de conocimiento del vocabulario sobre perfumes, podrás identificar los tipos que existen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Variedad de perfumes para oler
  • Lenguaje y definiciones de perfumes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las notas de la fragancia. Explicado en ClubParfumerie.co.uk: "las notas principales" son los aromas de vida más corta; rara vez están solas y se las usa para crear entusiasmo hasta que tu piel se calienta y hace que todo el aroma se mezcle. Las "notas intermedias" expresan "el corazón de la fragancia"; las notas intermedias son generalmente el aroma esencial que le da carácter al perfume. Las "notas de base" crean el poder de permanencia en el perfume y también profundidad.

  2. 2

    Identifica la familia primaria. ClubParfumerie.co.uk explica que, para identificar los tipos de perfume, debes saber que la familia primaria de los perfumes incluyen las cítricas, las florales y las orientales. Entre las cítricas están los aceites de limón, naranja, toronja, bergamota, lima y mandarina. Las florales incluyen aceites de flores con fragancia como el jazmín o la roza. Y las orientales son aromas "de especias" que con frecuencia incluyen chocolate, miel y caramelo.

  3. 3

    Identifica la familia secundaria. Según afirma el ClubParfumarie.co.uk, esta incluye el verde, el frutal, la madera y el agua. El verde incluye notas que crean un aroma a césped o a hojas; con frecuencia se usa el aceite de menta. El frutal incluye aquellos aromas de frutas además de las cítricas. El aroma a madera se toma del césped, las hojas y los árboles, creando una profunda fragancia masculina; el sándalo es uno muy común. El agua es un aroma artificial creado por químicos que evoca una cascada o una brisa de mar.

  4. 4

    Conoce tu concentración. Puedes oír que la gente habla de "perfume" cuando realmente quieren decir "fragancia". ClubParfumerie.co.uk explica que "perfume" es la forma más concentrada de una fragancia, generalmente con una concentración de más del 20%. "Eau de parfum" ofrece una concentración de la fragancia del quince al veinte por ciento, no es tan concentrada como el perfume. "Eau de toilette" es la versión más liviana de la fragancia, con un nivel de concentración de ocho al quince por ciento.

  5. 5

    Huele el perfume. Toma una muestra de diferentes perfumes de visita a una perfumería o a un mostrador de cosméticos. Haz uso del lenguaje sobre perfumes que aprendiste. Pídele a la vendedora que te describa el perfume mientras tú vas aprendiendo a identificar tipos de perfumes. Limpia tu nariz oliendo granos de café entre perfume y perfume. Muchos mostradores de perfume cuentan con granos de café para que huelas mientras pruebas diferentes perfumes porque te permite pasar de un aroma a otro sin que tus sentidos se abrumen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles