Cómo impermeabilizar externamente los muros de contención de un sótano

Escrito por keith allen | Traducido por laura guilleron
Cómo impermeabilizar externamente los muros de contención de un sótano

Sótano.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La aplicación de una capa de sellador en el exterior de un muro de contención mejora la resistencia de los ladrillos al agua. Los constructores recomiendan los pasos como parte de un sistema completo de manejo del agua que incluye losetas o tuberías de drenaje, así como un drenaje adecuado en el jardín. La capa de cemento que se aplica a los cimientos del sótano se conoce como capa de repellado. Aplícala antes de que la excavación alrededor de los cimientos del sótano se rellenen con tierra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cemento portland
  • Arena
  • Pala de jardinería o cepillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla el material de repellado en pequeños lotes usando la menor cantidad posible de agua para lograr una mezcla que sea lo suficientemente flexible para distribuirlo en la pared. Se encuentran disponibles mezclas de sellador comercial, al igual que mezclas de cemento portland y arena. La proporción común es de 70 libras (31,75 kg) de arena para la mitad de una bolsa de tamaño estándar de cemento.

  2. 2

    Esparce una capa de repellado sobre el muro de contención usando una pala de jardinería o cepillo. Trabaja en una dirección, ya sea hacia arriba y abajo o de forma horizontal. Aplica una capa de repellado de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgadas (0,63 a 1,27 cm) de espesor. Cubre la totalidad del muro. Deja que el material se seque por 24 horas.

  3. 3

    Aplica una segunda capa de repellado a un ángulo derecho respecto de la capa original. Nuevamente el espesor debería ser de entre 1/4 y 1/2 pulgadas (0,63 a 1,27 cm). Cubre una vez más el muro completo. Préstale atención sobre todo al área que quedará expuesta luego de que el relleno esté completo. Procura que esa área sea suave a la vista. Deja que la capa final se seque durante más o menos una semana antes de rellenar la excavación alrededor de los cimientos del sótano.

Consejos y advertencias

  • Incluye un sistema de drenaje de losetas alrededor de los cimientos como parte del sistema impermeabilizante. Las losetas de drenaje son tuberías perforadas que acumulan agua. El agua fluye hasta un cárter donde se puede bombear para sacarla de los cimientos. Hacer una pendiente en los cimientos también ayuda a drenar el agua de la superficie de la casa. Ambos pasos reducen la cantidad de agua en el suelo alrededor de los cimientos y ayudan a prevenir las fugas a través de los cimientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media