Educación y ciencia

La importancia del plan de estudios para la enseñanza

Escrito por steve glenn | Traducido por georgina velázquez
La importancia del plan de estudios para la enseñanza

La importancia y el impacto del plan de estudios no puede subestimarse.

Pixland/Pixland/Getty Images

La realización de cualquier cosa que valga la pena, ya sea grande o pequeña, depende de la finalización de objetivos, actividades y metas. Un programaefectivo ofrece todas estas cosas. Provee a los administradores, profesores y estudiantes una estructura y un sentido de progresión. Por lo tanto, la importancia y el impacto del plan de estudios no puede subestimarse.

Otras personas están leyendo

Impacto en los administradores

Un plan de estudios les permite a los administradores proveer un programa de educación dinámico para estudiantes actuales y futuros. Las escuelas, colegios y universidades atraen a los estudiantes con un programa curricular variado en cuanto a calidad, competitividad y flexibilidad.

Impacto en los profesores

Un plan de estudios les ofrece a los maestros las ideas y estrategias para evaluar el progreso del estudiante. Un estudiante debe cumplir ciertos requerimientos académicos para avanzar al siguiente nivel. Sin la guía del plan de estudios, los maestros no pueden estar seguros de haber suministrado los conocimientos necesarios o la oportunidad para el éxito estudiantil en el siguiente nivel, ya sea que el nivel involucre la preparatoria, la universidad o una carrera.

Impacto en los estudiantes

Un plan de estudios les da a los estudiantes el entendimiento de lo que deben lograr para obtener un título. Sin este conocimiento, los estudiantes estarían perdidos en la masa de cursos académicos que aparentemente no llevan a ninguna parte. Ellos no tendrían la seguridad de estar cursando las materias apropiadas para recibir un diploma o un título. Un plan de estudios promueve un sentido de orden y estructura en la búsqueda de éxito académico.

Consideraciones

Un plan de estudios es más que juntar un conjunto de materias requeridas académicamente. Varias cosas deben ser consideradas, como los aprendizajes necesarios de los estudiantes, el consenso de los profesores y administradores, las expectativas de la comunidad, y los avances actuales en los campos académicos.

Significado general

Diseñar un plan de estudios implica la interacción de varios participantes, llegando más allá de la pared académica para impactar a la comunidad entera. Sin un plan de estudios efectivo, los estudiantes no serán capaces de entender o conocer los retos de la sociedad. Un plan de estudios prepara al individuo con el conocimiento para ser un ciudadano exitoso, confiable y responsable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media