Tipos de suelo de plantas de vivero

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suelo de plantas de vivero
Los viveros cultivan las plantas para su reventa. (serre 3 image by Duplic System' from Fotolia.com)

Los viveros cultivan las plantas para su reventa a los paisajistas y al público en general. Un vivero puede ser un vivero de campo donde se cultivan las plantas en el suelo, un vivero donde se cultivan todas las plantas en macetas, o una operación de invernadero donde se cultivan las plantas en diferentes tipos de medios de crecimiento. El tipo de suelo necesario para la producción de viveros dependerá de qué y cómo va a crecer. Medios de cultivo como la turba o la corteza se usan a menudo en contenedores de efecto invernadero y viveros debido a la reducción de los problemas de plagas y enfermedades.

Otras personas están leyendo

Campo de tierra del vivero

Los viveros de campo producen arbustos y árboles ornamentales, árboles frutales y plantas perennes. El tipo de suelo necesario para un vivero de campo debe ser fértil y bien drenado. También es necesario que se aferren a las raíces de las plantas cuando los árboles son cosechados y el cepellón se cubre con arpillera para el envío.

El Servicio de Extensión de la Universidad de Massachusetts recomienda que el suelo del vivero de campo se maneje con cuidado para evitar la degradación del suelo superficial. El suelo debe ser enriquecido con compost y estiércol para ayudar a mantener la fertilidad y la estructura del suelo. Mantén el tamaño del balón de la raíz tan pequeño como sea posible cuando se cosecha para minimizar la pérdida de tierra vegetal y cultivos de cobertura de plantas entre las filas y en cualquier superficie no en la producción. Esto mejorará la estructura del suelo, la cantidad de arcilla agregado, arena y partículas de limo en la estructura del suelo y reduce al mínimo la erosión.

Los viveros de campo crecen árboles y arbustos.
Los viveros de campo crecen árboles y arbustos. (drillinge image by Michael Homann from Fotolia.com)

Tierra de vivero para container

Los viveros cultivan las plantas en contenedores al aire libre. Algunos envases son maceta en maceta donde las plantas en macetas se colocan en permanente en los contenedores de tierra llamadas macetas de enchufe. Éstos se utilizan generalmente para cultivar árboles o arbustos grandes. Plantas y arbustos más pequeños se cultivan en macetas por encima del suelo.

Cuando se cultiva plantas en contenedores, el buen drenaje es importante. Los medios de cultivo utilizan a menudo una mezcla de arena, turba y corteza de madera envejecida. Según la Extensión de la Universidad del Estado de Oklahoma, los viveros que utilizan estos medios de cultivo sin suelo a menudo tienen que añadir cal para aumentar el equilibrio del pH del medio. También pueden ser necesarios nutrientes y minerales adicionales como el azufre.

Tipos de suelo de plantas de vivero
Los viveros cultivan las plantas en macetas. (cacti nursery image by Doug Stacey from Fotolia.com)

Tierra de vivero de efecto invernadero

Un vivero de efecto invernadero utiliza una combinación de medios de cultivo para cultivar plantas. En un invernadero la aireación y el drenaje es una consideración importante. Arena y medios de cultivo orgánicos tales como corteza de martillado y turba proporcionan un buen soporte para las plantas jóvenes sin exponerlas a los riesgos de enfermedades y plagas que se encuentran en la tierra vegetal.

Según la Universidad A & M de Texas una mezcla de turba, arena y corteza de 3 a 1 a 1 o 2 a 1 a 1 se usa comúnmente en operaciones de viveros de efecto invernadero. Arcillas vermiculita y calcinada, y cáscaras de arroz son también las enmiendas del suelo utilizados en el invernadero.

Tipos de suelo de plantas de vivero
Los invernaderos utilizan medios de cultivo sin suelo. (new plants in greenhouse image by ann triling from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles