¿Por qué es importante la reutilización?

16
Ha sido de ayuda

La reutilización es el intento de prolongar la vida útil de un producto, a diferencia del reciclaje que toma la materia prima de un artículo y la convierte en algo más, dándole una segunda vida. Reutilizar es importante porque hace que la primera vida útil sea más larga, evitando la necesidad de reciclar y ahorrando energía, materiales y dinero en el proceso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Prevenir la necesidad de reciclar

Transformar una materia prima en algo "nuevo" requiere de producción. La reutilización frente al reciclaje, entonces, produce menos contaminación en la atmósfera y el agua. Según Jonathan Essex, Gerente de Materiales Recuperados en el Grupo de Desarrollo Bioregional, si recuperamos el 50 por ciento del hierro y el acero reutilizable, el ahorro de carbono sería equivalente a sacar 29.000 automóviles de las carreteras.

Reducir los residuos

Cuando los productos que compras permanecen en tu hogar y lejos del contenedor de basura, se reduce la cantidad de bienes y materiales que circulan en el flujo de residuos, lo que resulta en menos residuos peligrosos en general.

Ahorrar recursos

Cuanto menos compramos y necesitamos colectivamente, se necesitan menos materias primas para crear más "cosas" que satisfagan nuestras necesidades materiales. Eso significa más bosques, materias primas, combustibles y otros recursos valiosos.

Ahorrar dinero

Cuando tienes la reutilización en mente, compras productos que sean durables, y además te preocupas de mantener su calidad para que estén en buenas condiciones. Cuanto más tiempo mantienes lo que adquieres, más dinero te ahorras. También, se evitan los costes de eliminación en múltiples niveles.

Buen uso de energía incorporada

Cada vez que se fabrica algo nuevo, se necesita "energía incorporada" para hacerlo. Al mantener por largo tiempo un elemento original, haces buen uso de su energía incorporada durante su vida útil.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente