Impacto de la reducción de basura y el reciclado en la sociedad

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por verónica sánchez fang
Impacto de la reducción de basura y el reciclado en la sociedad

Reciclar el plástico minimiza la cantidad de productos de desperdicio en los basureros.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Con la preocupación por el impacto humano sobre el medio ambiente y la sustentabilidad económica del consumo humano, la reducción de residuos y la aplicación de programas de reciclaje están aumentando en todo el mundo. La contaminación humana y las tasas de consumo pasan su factura sobre los recursos del planeta ya sea por consumir grandes cantidades de recursos, como el agua potable, o la destrucción de una parte importante del ecosistema, como sucede con la rápida deforestación.

Otras personas están leyendo

Impactos en el ambiente en general

Para describir cómo la reducción de residuos y el reciclaje ayudan a la sociedad es necesario definir el tema de los impactos ambientales negativos de los residuos. Los desechos se pueden definir como cualquier cosa perjudicial para la sostenibilidad del medio ambiente. Cuando un producto es creado por los seres humanos, tales como el plástico, esto puede dar lugar a que se produzca un producto de desecho subsecuente que dañe el medio ambiente. Esto puede venir en forma de residuos de la planta de fabricación del plástico o del plástico en sí mismo que finalmente se arroja en los vertederos de basura. El reciclaje ayuda a reutilizar un producto, especialmente el plástico, para usos futuros. La reducción de residuos típica puede incluir la aplicación de políticas para limpiar los residuos de la fábrica más eficaces.

Costos de las finanzas personales

Esta cifra es difícil de calcular. Por un lado, la creación de una infraestructura municipal o estatal para el reciclado o la producción de residuos puede tener altos costos iniciales. Por ejemplo, los impuestos pueden tener que aumentarse para crear tal sistema de infraestructura para manejar problemas de reciclado. Sin embargo, los impuestos sobre la inversión en infraestructura de reducción de residuos a menudo ahorrará dinero a largo plazo. Esto se debe a que las instalaciones de la basura se expanden y requieren más dinero de los impuestos, ya que se crea más basura. Por lo tanto, si los gobiernos municipales y estatales invierten en la reducción de residuos, los costos iniciales pueden ser altos pero los individuos probablemente ahorrarán dinero a largo plazo.

Inversiones de energía

El dinero y la mano de obra son necesarios para crear productos que pueden acabar como desechos en el medio ambiente. Si se trata de residuos químicos o basura, los costos energéticos para crear y luego manejar el producto de desecho pueden ser altos. Podría decirse que, cuando una botella de plástico de nuevo, por ejemplo, tiene que ser creada para satisfacer las demandas de los consumidores, más materiales y mano de obra se añaden al proceso de fabricación del plástico. Pero si las industrias de gestión de residuos y el reciclaje constantemente suministran materiales reutilizados o reciclados de plástico, entonces la industria del plástico no necesita invertir en más productos químicos para crear nuevo plástico. En su lugar, una corriente constante de plástico se rehace constantemente y se vende en el mercado.

Costos a la salud

El propio medio ambiente debe mantenerse a un nivel de homeostasis para que toda la vida puede prosperar y sobrevivir. Conforme los seres humanos demandan más bienes y crean más desechos, más sustancias químicas y objetos físicos intervienen en el suministro de aire o de agua en todo el mundo. Por ejemplo, la necesidad de aluminio en la sociedad conduce a mayores demandas de minería de aluminio. La minería de aluminio conduce a contaminantes, tales como gases de efecto invernadero, que entran en la atmósfera y a que los residuos tóxicos de la minería tengan la oportunidad de entrar en el suelo o el agua. Estas sustancias pueden ser evitadas si la mayoría de los productos de la sociedad provienen de la reducción de residuos y reciclaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media