¿Qué significa segregar los residuos?

9
Ha sido de ayuda

La segregación de los residuos es el proceso de separar la basura y los productos de desecho en un esfuerzo por reducir, reutilizar y reciclar los materiales.

recycle image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Reciclables

El papel, cartón, vidrio, metal y ciertos tipos de plásticos se pueden reciclar. Estos elementos se separan de los no reciclables por los propietarios y las compañías de gestión de residuos para que puedan ser reutilizados.

Biodegradable

Los elementos biodegradables, como los recortes del jardín o el pasto, la comida y otras cosas que se pueden descomponer de manera natural se separan en el proceso de segregación de residuos. A menudo, estos artículos biodegradables pueden ser utilizados para fines de compostaje y se reciclan de nuevo en el medio ambiente.

Baterías

Las baterías son una enorme fuente de toxinas que pueden propagarse en el medio ambiente si no se separan y reciclan adecuadamente. Algunos estados han establecido lugares designados para que las personas dejen las pilas usadas.

Electrónicos

Los artículos electrónicos como las computadoras, televisores y equipos de música son otras formas de residuos que pueden ser separados y reciclados. Muchos estados han establecido centros de recogida de electrónicos para reciclar estos productos.

Gestión de residuos

En última instancia la segregación de residuos se reduce a la gestión de residuos. Esta última se refiere al proceso de eliminación, tratamiento, reciclaje y perfeccionamiento de los materiales de desecho. La segregación de residuos es una parte importante del proceso de gestión de residuos.

Referencias

Comentarios

Más reciente