Cómo imprimir sobre cinta grosgrain

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir sobre cinta grosgrain
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes encontrar cinta grosgrain en cualquier lado, ya que se utiliza tanto para atar un paquete en una boutique muy moderna como para ser motivo principal para las tendencias de hoy día en las bodas. Por supuesto, puedes comprar grandes cantidades en algún comercio que venda cintas de todo tipo pero ¿qué pasa si sólo quieres un par de yardas (1,80 m) de cinta para un proyecto especial? Esta técnica fácil y divertida utiliza una impresora a chorro de tinta y transfiere el papel para hacer cintas grosgrain impresas de estilo profesional para cualquier ocasión o proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta grosgrain de 3/4 a 1 pulgada de ancho (1,90 a 2,54 cm)
  • Una plancha de casa
  • Una impresora a chorro de tinta con cartucho de color
  • Un papel para transferir tinta
  • Una tijera
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Imprimir cinta grosgrain no es algo complicado pero se necesitan un par de habilidades para obtener un buen resultado. Si puedes usar un procesador de texto básico, puedes elegir letras y colores del texto, e imprimirlos con tu impresora, estás a mitad de camino.

  2. 2

    Cuando estés en la tienda eligiendo la cinta, encontrarás muchos tipos. Desde cinta de seda hasta cinta tipo vintage, verás muchas opciones entre las cuales elegir. La cinta grosgrain es un buen lugar para comenzar y es fácil de encontrar en múltiples tamaños y colores en la mayoría de las sederías. Compra suficiente cinta para tu proyecto, y un poco más para hacer alguna prueba de planchado.

  3. 3

    Lavar la cinta es el primer paso (opcional). Le agrega tiempo al proyecto, pero asegura la mejor opción para que la tinta se fije a la cinta desde el papel de transferencia. Para lavar la cinta, quítala de la bobina y dale un lavado a mano con un poco de agua jabonosa, enjuágala y deja que se seque. Una vez que esté seca, plánchala ligeramente para que quede lisa y linda.

  4. 4

    Ahora que la cinta está lista, es momento de ir a la computadora y abrir el procesador de texto para componer el texto que quieres poner en tu cinta. Juega con el tamaño y el estilo. Recuerda que necesitas trabajar en escala para que la letra sea clara cuando la achiques lo suficiente para caber en el ancho de la cinta elegida.

  5. 5

    Imprime un texto con la letra y el tamaño elegido sobre un papel liso. Corta las letras en tiras -piensa en las tiras de las galletas chinas - y obsérvalas para comparar el tamaño de tu cinta. Si quedó bien en el primer intento, bien; si no, vuelve al texto y ajusta las medidas.

  6. 6

    Cuando tengas el tamaño y la fuente correcta, corta y pega el texto en tu documento tantas veces como lo necesites. Saltea una línea o dos para cada línea de texto. Esto te dejará lugar para cortar después. Incluso con esto, podrías hacer hasta 100 impresiones por hoja de transferencia de tinta.

  7. 7

    Cuando el documento esté lleno y estés listo para imprimir, tendrás que encontrar la función en tu procesador de texto que te permita poner la imagen de tu documento "en espejo". Esto es importante ya que la imagen en espejo se imprimirá sobre el papel de transferencia de tinta y luego la darás vuelta, para que quede en posición correcta para plancharla. Es fácil equivocarse en esta parte, por lo tanto, busca la función "imagen en espejo".

  8. 8

    Cuando hayas aplicado la función imagen en espejo, consulta las instrucciones de tu papel de transferencia de tinta para conocer los detalles específicos sobre la impresión.

  9. 9

    Imprime tu hoja; deberá quedar todo impreso al revés. Consulta las instrucciones del proyecto nuevamente sobre cualquier período de tiempo que haya que esperar. Si no hay que esperar, estarás en un claro; si no, ve a tomar algo y a comer un par de bocadillos, ya que el siguiente paso es un poco tedioso pero fácil.

  10. 10

    Ahora es momento de cortar las palabras o frases en tiras. Nuevamente, piensa en las tiras que encuentras en una galleta de la fortuna. No cortes las palabras de forma separada, a menos que quieras lograr algún efecto de nota de rescate. Deja frases o nombres enteros si es posible.

  11. 11

    Una vez más, consulta las instrucciones en el papel de transferencia de tinta para conocer las configuraciones sobre la temperatura de tu plancha. La mayoría de la cinta grosgrain es una mezcla sintética, por lo tanto, haz los ajustes necesarios. Puedes conseguir cinta de algodón pero no es tan fácil encontrarla.

  12. 12

    Toma tus tiras cortadas y apóyalas sobre la cinta de forma que queden bien puestas sobre el largo de tu tabla de planchar. Piensa en las necesidades de espacio. Estas cintas ¿serán cintas para etiquetar? ¿moños para el cabello? O quizás ¿las utilizarás para atar un obsequio? Cuando hayas decidido el espacio entre ellas, haz una prueba, ubica la primera tira y plánchala siguiendo las instrucciones.

  13. 13

    Fija con calor la imagen-palabra sobre la cinta siguiendo las instrucciones; de otro modo, puedes crear cintas impresas para cualquier ocasión que necesites.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten cuidado con la plancha y no la dejes sin supervisión.
  • Ten cuidado cuando utilices cinta tipo vintage; las cantidades limitadas no dejan lugar para "hacer adquisiciones", pero puede ser peor el riesgo para el efecto perfecto.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles