¿Cómo imprimir en metal?

Una hoja de metal es ideal para imprimir.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Imprimir en metal es más difícil que imprimir sobre tela o papel, ya que el metal tiene una superficie no porosa, lo que hace que sea más difícil para las sustancias adicionales pegarse a la superficie. Sin embargo, utilizando una tinta de impresión con un esmalte con brillo especial dentro de las técnicas estándar de impresión de la pantalla hace que sea posible la impresión sobre metal en casa utilizando equipo básico tal como un marco de serigrafía y una escobilla de goma.

Step 1

Dibuja o encuentra un diseño para imprimir en metal. Si eres principiante en la impresión de pantalla, selecciona una imagen que sea fácil de cortar.

Step 2

Imprime o dibuja la imagen elegida en una hoja de acetato de tamaño A4.

Step 3

Coloca un cartón grueso debajo de tu zona de trabajo. Corta el contorno de cada área de tu diseño que deseas imprimir. Este recorte de la hoja de acetato es tu plantilla.

Step 4

Coloca el metal sobre la superficie de trabajo. Coloca la plantilla en la parte superior del metal en la ubicación de impresión deseada. Deja la pantalla en la parte superior de la plantilla. Use cinta adhesiva para cubrir cualquier el área en la parte inferior de la pantalla que no estén cubiertos por la plantilla.

Step 5

Pon una gota con poca cantidad de tinta a lo largo de la parte superior de la pantalla. Mantén la pantalla en su lugar con tu mano izquierda. Usa la escobilla de goma con tu mano derecha para jalar la tinta por la pantalla. La escobilla de goma debe sostenerse en un ángulo de 45 grados para crear la mejor impresión.

Step 6

Jala la pantalla hacia arriba de izquierda a derecha para mostrar tu metal impreso.

Step 7

Repite los pasos 5 y 6 para cualquier copia adicional. No tendrás que añadir tinta nueva por cada impresión. Añade más tinta cuando no haya suficiente para echar hacia abajo de la pantalla.

eHow en espanol
×