¿Cuál es la diferencia entre la garra de un perro y la de un gato?

Escrito por nicole adams Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la garra de un perro y la de un gato?
Una huella de una garra canina es distinta a la felina. (paw print image by Kevin McGrath from Fotolia.com)

Al seguir el rastro de las huellas en la arena o en la nieve, puede que te preguntes qué tipo de huella es y si se trata de una huella de garras caninas o felinas. Existen algunas formas sencillas de diferenciar entre ambos tipos de huella. Conocer la anatomía y la forma de las garras caninas y las felinas ayudará a determinar si estás siguiendo a un perro o a un gato.

Otras personas están leyendo

Anatomía de las garras felinas

Las garras felinas delanteras tienen en total siete cojines. Existen cinco cojines digitales, uno plantar grande (cojín en el talón) y uno pequeño en la muñeca. Las garras felinas traseras tienen en total cinco cojines. Existen cuatro cojines digitales y un cojín plantar grande (cojín en el talón). Por lo general, los felinos tienen cinco uñas en las garras delanteras, cada una con un cojín digital. Debido a un desorden genético, algunos felinos pueden tener hasta siete uñas. Los felinos tienen cuatro uñas en las garras traseras, una en cada cojín digital.

Anatomía de las garras caninas

Las garras caninas delanteras tienen en total seis cojines. Existen cuatro cojines digitales, uno grande en el metacarpo (cojín en el talón) y uno en el cojín del carpo. Las garras caninas traseras tienen cinco cojines. Existen cuatro cojines digitales y uno en el metacarpo (cojín en el talón). Los perros tienen cinco uñas en las garras delanteras, una en cada cojín digital y cuatro uñas en las garras traseras, una en cada cojín digital. En ocasiones, los perros tienen la quinta uña más grande en la garra conocida como la garra de rocío y en muchos ejemplos, esta se quita cuando son jóvenes

Forma de la garra felina

La forma de una garra se identifica por la forma de los cojines y del lugar en que se encuentran. La garra felina es de forma circular y los cojines digitales tienen forma de lágrima. El plantar felino tiene tres lóbulos en la parte oculta que se alinean con uno o dos lóbulos más en la parte delantera. La diferencia más notable es el lugar de los dos dedos delanteros (o cojines). En los felinos, no se encuentran lo suficientemente juntos; la huella de un cojín es más alta que la otra.

Forma de la garra canina

La garra canina es más ovalada y los cojines digitales caninos son triangulares. El cojín del metacarpo canino tiene dos lóbulos en la parte trasera con un lóbulo en la parte delantera. Con respecto al lugar de los dos dedos delanteros, los dedos caninos se alinean y se mantienen juntos.

Huellas de las garras

Aunque los gatos y los perros tienen cuatro dedos en las patas delanteras y en las traseras, la principal diferencia se muestra en la inclusión y en la exclusión de las garras en las huellas. Una huella de una garra canina siempre tiene marcas de las uñas mientras que la huella de una garra felina no muestra ningún signo de uñas debido a la capacidad de retraerlas. Si el gato corre, entonces las uñas se pueden ver.

Las huellas delanteras son más grandes que las traseras tanto en los felinos como en los caninos. Debido a que las garras felinas tienen un dedo (cojín) que se adelanta al resto, esto te permite determinar si se trata de la garra frontal izquierda o la de la derecha. Si el dedo que se encuentra más adelantado es el de la derecha, entonces se trata de la garra izquierda y si el dedo que se encuentra más adelantado es el de la izquierda, se trata de la garra derecha. Las huellas caninas no tienen esta distinción debido a que los dos dedos delanteros están alineados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles