DESCUBRIR
×
Loading ...

Infecciones de la sangre en los perros

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las infecciones de la sangre en los perros pueden ser peligrosas y difíciles de tratar, y deben ser tomadas muy en serio. Cuando se diagnostican rápidamente, el tratamiento puede conducir a una recuperación exitosa.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Síntomas

Los síntomas de las infecciones de la sangre en los perros pueden incluir malestar general, falta de apetito, pérdida de peso, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad, encías de color blanco y orina de color rojo o naranja.

Loading ...

Causas

La mayoría de las infecciones de la sangre se producen cuando una pulga o una garrapata infectadas muerden a un perro, transfiriendo las bacterias al torrente sanguíneo a través de la saliva. Las infecciones de la sangre también pueden ser causadas por el intercambio de fluido corporal (por ejemplo cuando un perro infectado muerde a otro durante una pelea, le transmite la enfermedad) y muy rara vez a través de transfusiones de sangre.

Diagnóstico

Un veterinario examinará al perro para ver si tiene los síntomas externos antes mencionados. También hará análisis de orina y de sangre, como un hemograma, frotis de sangre y la prueba de Coombs, que registra los anticuerpos que actúan contra los glóbulos rojos.

Tratamiento

El tratamiento incluye antibióticos prescritos (posiblemente de larga duración), terapia de esteroides y, ocasionalmente, hospitalización o transfusiones de sangre.

Advertencia

Si se dejan sin tratar, las infecciones de la sangre pueden ser fatales y darán lugar a la muerte del perro infectado.

Loading ...
Loading ...