Enfermedades que los perros pueden contraer de las ratas

Escrito por joel barnard | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades que los perros pueden contraer de las ratas
Enfermedades que los perros contraen de las ratas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen seis enfermedades principales que los perros pueden contraer de las ratas. La mayoría de estas presentan serios riesgos a la salud de los perros, y todas son potencialmente fatales si se pasan a los humanos. Por estas razones, los perros tienen que mantenerse fuera del contacto con las ratas tanto como sea posible. Busca atención veterinaria y el consejo de un médico inmediatamente si sospechas que tu perro tiene alguna de estas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Leptospirosis

Dos tipos de bacteria del grupo de la leptospirosis causan esta enfermedad. Las ratas llevan esta bacteria y los perros pueden infectarse al morder o comerse ratas infectadas. También pueden contraer esta enfermedad a través de la orina de la rata en los charcos, estanques y sobre el terreno. Los síntomas de esta enfermedad incluyen alta temperatura, sed severa, diarrea sangrienta, vómito, dolor abdominal y posible muerte. Los perros pueden, de hecho, pasar esta enfermedad a los humanos en forma de la enfermedad de Weil.

Fiebre por mordedura de rata

Según el Centro de Seguridad Alimenticia y Salud Pública de la Universidad Estatal de Iowa, la bacteria streptobacillus moniliformis causa la fiebre por mordedura de rata. Los perros pueden contraer esta enfermedad a través de morder o comerse ratas y al consumir alimentos o agua contaminada con heces u orina de rata. No muestran ningún síntoma, pero actúan como un poseedor de la enfermedad y se la pueden pasar a los humanos.

Tularemia

La bacteria Francisella tularensis causa esta enfermedad. Los perros pueden contraer esta enfermedad al comerse ratas infectadas o al beber agua contaminada. Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, rechazo por la comida, tos, vómito, diarrea y posiblemente, la muerte. Los perros pueden pasarles esta enfermedad a los humanos.

La peste bubónica

La bacteria Yersinia pestis causa esta enfermedad. Los perros la pueden contraer cuando la pulga infectada pica a los roedores. Usualmente, los perros no muestran ningún síntoma, pero se pueden volver un poseedor de la enfermedad al llevar pulgas infectadas y la pueden pasar a los humanos.

Salmonelosis

La bacteria Salmonella causa esta enfermedad. El Centro Nacional de Enfermedades Contagiosas dice que los perros pueden contraer esta enfermedad a través de la materia fecal de las ratas. Los síntomas pueden incluir fiebre, diarrea, deshidratación, conmoción y posiblemente, la muerte. Los perros pueden pasar esta enfermedad a los humanos a través de sus heces.

Rabia

El virus de la rabia causa esta enfermedad. Los perros pueden contraerla a través de la saliva de una rata infectada. La manera más común en que los perros la pueden contraer es cuando la rata los muerde. Los síntomas pueden incluir cambios radicales en el comportamiento, parálisis de las patas, babeo y una reacción extrema a la luz o el ruido. La muerte ciertamente se producirá dentro de 10 días. Los perros pueden pasar esta enfermedad a los humanos a través de la saliva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles