Comida

Información acerca de los crepes

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por sebastian castro
Información acerca de los crepes

Los crepes se disfrutan en el mundo de una u otra madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Normalmente los crepes están hechos de harina de trigo o blanca y son panqueques muy delgados servidos solos, con una cobertura simple o con una variedad de rellenos. Los crepes son un plato nacional en Francia, disfrutados en todo el país. En cualquier ciudad, los vendedores de crepes están por la calle, cada uno vendiendo recetas especiales de su propiedad. Abundan las historias sobre sus orígenes, una cocina hecha leyenda. Incluso se dice que el rey Eduardo VII declaró que comiendo panqueques podría "reformar a un caníbal en un caballero civilizado".

Otras personas están leyendo

Orígenes del crepe

La mayoría de las investigaciones rastrean el origen de los crepes en la región britántica (Bretaña) del noroeste francés. Sin embargo, la mayoría de los antropólogos te dirán que para comprender los orígenes de los crepes tienes que comprender la historia del panqueque, a donde todo comenzón. Un crepe, en este caso, es simplemente la palabra francesa para un panqueque muy delgado. El término se originó del latín "crispus", que significa una textura plana y casi crujiente. Originalmente, los franceses se referían a ellos como "galletas crujientes" o tortas planas. Al comienzo, ni siquiera tenían relleno, pero en su lugar eran hechas con harina de manteca de trigo y se servían como un pan. En esa época esta harina de trigo estaba disponible y era accesible, mientras que la harina blanca era un lujo reservado para los aristócratas y la realeza. En la actualidad, crepe se usa tanto para el panqueque como para el relleno.

Una delicia internacional

Sin embargo, los crepes no son un invento puramente francés. Las culturas de todo el mundo disfrutan de los panqueques con rellenos sabrosos, algunos de tiempos prehistóricos. Los arqueólogos a menudo coinciden en que se servían varias formas de panqueques como el primer producto cereal que combinaba harina y las proteínas disponibles para formar una comida altamente nutritiva. En la actualidad, se disfrutan varias formas de crepes en todo el mundo, desde Suecia hasta África y por India. Si estás familiarizado con los platos indios, seguramente hayas escuchado de las dosas, los panqueques finos hechos con cebollas, hierbas y especias. ¿Qué tal las tortillas en México? También tienes el pannkako sueco, el pfankuchen alemán y el pannekoeken holandés sólo por nombrar algunos.

Un evento nacional

En Francia, el crepe tiene todo un nuevo significado para los locales. Son el centro de un evento nacional. Marca tu calendario para el 2 de febrero y vuela a Francia a donde encontrarás a los franceses celebrando una fiesta conocida como La Chandeluer. El día se marca en todas las casas realizando crepes y haciendo concursos de crepes. La tradición antigua marca que si sostienes una moneda de oro en tu mano mientras das vuelta un crepe y lo atrapas con la sartén, no tendrás problemas de dinero para el año siguiente. En lugar de monedas de oro, en la actualidad los franceses compran monedas especiales para la ocasión.

Crepes Suzette

Uno de los platos más famosos que evoluciona de los crepes es el crepe Suzette, hecho con un flameado de salsa de naranja. Esta historia en sí misma es una leyenda. Una historia que ha surgido con los años es que un chef aprendiz de nombre Henri Charpentier, mientras estaba trabajando en el Café de París en Mónaco tuvo la idea en 1895 a los 14 años. Según la memoria del chef, insiste en que incendiar el plato fue un accidente, pero que cuando lo probó fue una "melodía deliciosa". Henri ha realizado el plato para el príncipe de Gales, que luego se convirtió en el rey Eduardo VII. Henri nombró el plato como a una dama joven que acompañaba al príncipe de Gales durante el pedido, cambiándolo del origina crepes de la princesa. Desde entonces, los crepes Suzette se han convertido en uno de los postres más celebrados de Francia y también son famosos en todo el mundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media