Lifestyle

Información acerca de las gallinas ponedoras

Escrito por jennifer banfield | Traducido por alejandra medina
Información acerca de las gallinas ponedoras

Las gallinas ponen aproximadamente un huevo al día.

chicken image by marcio branco from Fotolia.com

Las gallinas ponedoras de huevos se utilizan para producir huevos para consumo humano. Muchos huevos se venden comercialmente en tiendas de comestibles. Las gallinas ponedoras producen un huevo al día. La mayoría de ellas comienzan a producir huevos a los 6 meses de edad. Mantener un ambiente adecuado fomentará la producción de huevos.

Otras personas están leyendo

Razas de gallinas ponedoras

chicken image by marcio branco from Fotolia.com

Hay muchos tipos de gallinas. Sin embargo, por medio de la cría cuidadosa, hay alrededor de cinco tipos que se han vuelto muy eficientes. Éstas incluyen: Leghorn, Rhode Island Red, Sussex, Golden Comet y Barred Rock.

Luz de día requerida

chicken image by marcio branco from Fotolia.com

Para mantener una producción de huevos consistente, las gallinas ponedoras necesitan mínimo 14 horas de luz diariamente. Algunas requieren de 16 a 18 horas de luz. Se pueden combinar la luz natural y artificial para lograr estos mínimos de horas. Una alternativa funcional a la luz solar es instalar una bombilla de 40 watts por cada 100 pies cuadrados (9,3 m2) en el área.

Alimentación

chicken image by marcio branco from Fotolia.com

Alimenta a las gallinas con una mezcla inicial hasta que tengan plumas y después sigue con una alimentación de mantenimiento. Una vez que ponen, las gallinas pueden alimentarse con comida a base energética y proteica. Hay tres formas de alimento: afrecho en polvo, bolas de afrecho condensado y migas de bolas rotas. Esparce grano insoluble en la ración una vez a la semana.

Cuidado del área

chicken image by marcio branco from Fotolia.com

Mantén el área de las gallinas limpia y seca para evitar la propagación de enfermedades. Si utilizas un gallinero o un corral, limpia el estiércol cuando comienza a acumularse. Reemplaza la paja semanalmente. Desinfecta dos veces al año.

Temperatura

La temperatura debe estar entre 45 °F (7 °C) y 85 °F (30 °C). Se puede utilizar un ventilador o una ventana abierta para enfriar el área durante el verano. Se puede usar una lámpara de calor durante los meses de invierno.

Protección

Las gallinas ponedoras requieren protección de ciertos elementos. La mayoría son intolerantes a las temperaturas frías, el viento o la lluvia. Demasiado sol durante el clima extremadamente caluroso sin techo o sombra puede causar estrés por calor. La producción de huevo puede verse significativamente reducida si las gallinas reciben exposición solar directa. La salud y la longevidad pueden variar por periodos extensos sin sombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media