¿Cuánto tiempo le lleva madurar a los pollos?

Escrito por paul cartmell | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo le lleva madurar a los pollos?
Los pollos son criados para la producción de huevos y como aves de carne. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

De acuerdo al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, el pollo o Gallus domesticus, alcanza la madurez sexual en cualquier momento entre las 18 y 24 semanas desde la eclosión del huevo. El crecimiento, desarrollo y madurez de un pollo es fotosensible, es decir, los productores comerciales de pollos pueden acelerar el inicio de la madurez sexual con métodos de iluminación controlados.

Otras personas están leyendo

Madurez

Un pollo llega a la madurez sexual el día que tiene la capacidad de producir un huevo. Esto depende de las especies, pero en general sucede entre 18 y 24 semanas luego del nacimiento. La iluminación juega un papel importante en el desarrollo de la madurez sexual de un pollo. Un aumento de la cantidad de luz lleva un pollo a la madurez más rápido que en el caso de un ave que recibe menos luz. Cuando no se controla la iluminación, el desarrollo de los pollos es más rápido en primavera y verano, cuando la luz natural es más abundante. En los períodos de invierno y otoño, los pollos se desarrollan más lentamente.

Comercial

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, los productores comerciales de pollos y huevos deben controlar estrechamente la cantidad de luz y los alimentos que suministran a sus aves. Un productor comercial a menudo cría pollos jóvenes en una sala obscura, con iluminación artificial controlada para acelerar la madurez sexual. Otras técnicas utilizadas para el mismo fin incluyen métodos de alimentación controlada. Las técnicas de alimentación restrictivas se utilizan porque un pollo puede comer hasta volverse obeso y no poder reproducirse. Un pollo puede ser alimentado con pequeñas cantidades cada día o cada dos días.

Nidada

Cada gallina tiene un período de reproducción de entre uno y dos años, tiempo durante el cual produce los huevos en nidadas. Una nidada se refiere al número de huevos puestos por una hembra durante días consecutivos. Una nidada puede constar de entre dos y 100 huevos. La nidada promedio para la mayoría de las gallinas varía entre tres y ocho huevos.

La cría de pollos

Los niveles de desarrollo de los pollos macho y hembra son diferentes, los machos suelen crecer y llegar a la madurez sexual más rápido que las hembras. En las instalaciones de producción comercial, las hembras generalmente se aíslan de los machos hasta que alcanzan la madurez sexual. Cuando machos y hembras han madurado, se transfieren a una casa de reproducción en donde la proporción de hembras y machos es estrictamente controlada. El período de mayor producción de huevos para una gallina oscila entre la cuarta y sexta semana tras el inicio de la producción de huevos, según la Agencia de Protección Ambiental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles