Información sobre el afieltrado de suéteres de lana

Escrito por ruth o'neil | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el afieltrado de  suéteres de lana
(lana image by Ciaobucarest from Fotolia.com)

El afieltrado es un proceso que se ha hecho durante miles de años. Al lavar lana en la lavadora, principalmente se completa el proceso del afieltrado de lana. Cuando el cabello natural de los animales se moja, las fibras tienen ganchos y crestas que se pegan el uno al otro. Las fibras se pegan, lo que hace que se forme el afieltrado. Afieltrar suéteres de lana es una buena manera de reciclar los elementos antiguos en algo nuevo. Mantén estos proyectos para ti o para regalarlos.

Otras personas están leyendo

Suéteres viejos y mantas

Encuentra viejos suéteres de lana. Limpia todos los armarios de tu casa y saca los suéteres que están pasados de moda o demasiado pequeños. Acude a las ventas de artículos usados ​​y tiendas de segunda mano y compra suéteres de lana a bajo costo. Puedes utilizar viejas mantas de lana para afieltrar. Las mantas que tienen agujeros en ellas son perfectas para este tipo de proyectos.

Trata de encontrar suéteres y mantas que sean al menos el 50 por ciento lana; los hechos con lana al 100 por ciento son los mejores. Cuanto más alto sea el porcentaje de lana en el artículo original, mejores serán los resultados.

Separar

Recorta el suéter de lana por las costuras. Las costuras hacen que el afieltrado sea voluminoso y desigual. También puede ser que quieras cortar cualquier nervadura de la parte inferior del suéter y los puños. Asegúrate de quitar todos los botones y broches. También puedes dejar a un lado cualquier bolsillo o piezas decorativas de la ropa para agregar a tu proyecto más adelante.

Lavado de la lana

Lava los suéteres de lana en la lavadora. Puedes agregar un poco de jabón de lavar platos si quieres, pero no es necesario para el proceso de afieltrado. Utiliza el mismo proceso que harías para lavar la ropa normal. Asegúrate de activar la configuración de agua caliente. Además, puedes seleccionar el ajuste para ropa muy sucia. Este utiliza más el agitador, lo que acelera el proceso. El calor es parte de lo que hace el fieltro. Pon los suéteres en la secadora para fortalecer aún más el afieltrado.

Puedes detener la lavadora durante el ciclo de lavado para comprobar el proceso. Ve al ciclo de enjuague si el fieltro ha quedado a tu satisfacción. Luego deja secar al aire los suéteres y mantas. Si el ciclo de lavado termina, pero la tela no está lo suficientemente afieltrada, pon el producto en el secador a alta temperatura. Repite este proceso si la lana no es lo suficientemente afieltrada después del secado.

Realiza proyectos

Corta el fieltro hasta el tamaño de la pieza deseada para la fabricación de diferentes proyectos. Puedes hacer bufandas, mantas, colchas, gorros, bolsos, medias de Navidad y casi cualquier cosa para la que puedas pensar que el fieltro de lana sería el material perfecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles