Información sobre los cubiertos de antigüedad Rogers

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los cubiertos de antigüedad Rogers
(utensils image by cherie from Fotolia.com)

La historia de los cubiertos de antigüedad Rogers antigua de plata e muy distinguida y a la vez, compleja. Varios miembros de la familia Rogers habían participado en asociaciones que ponían de relieve el nombre de la familia Rogers para la fabricación de cubiertos de plata. Algunas de estas asociaciones incluían también algunos miembros que no eran de la familia. Por otra parte, diferentes marcas de cubiertos de plata fueron utilizados durante varios períodos de tiempo. Como consecuencia de ello, poder identificar realmente los cubiertos Rogers requiere de una delicada investigación y atención al detalle.

Maestro herrero

Hazen William Rogers era un maestro platero que comenzó su mandato de cinco años de aprendizaje en 1820 en Hartford, Connecticut. Su firma, "Wm. Rogers", apareció por primera vez en los cubiertos que hizo a mano, pero desde entonces ha sido utilizado por otros fabricantes de cubiertos. Rogers utiliza esta marca con los adornos de una estrella y un águila como características distintivas. Las cucharas de plata fueron sus primeros productos, y tienen patrones, como la condesa de 1880, Atenas de 1884 y Berwick/Diana desde 1904 y hasta hoy en día siguen siendo los favoritos.

Los hermanos Rogers

William H. Rogers se asoció con un número de miembros de la familia, incluyendo a hermanos, Asa y Simeón. Se los conocía como los "Hermanos Rogers" y trabajaron juntos desde 1847 a 1853. Al parecer, William H. Rogers fue el primer fabricante de productos chapados en plata en los Estados Unidos, y aplicó para una patente, como es debido. Otros informes indican que se trataba de su hermano Asa, que perfeccionó el proceso de galvanización. Los patrones de plata de la época de 1847 se recrearon en los patrones como el American Beauty Rose a partir de 1909 y de la Adoración en 1930.

Marca

La marca registrada "William Rogers & Son", que incorpora una estrella, fue utilizada por el señor Rogers y su hijo, William Henry Rogers (William Jr.), entre 1857 y 1861 y nuevamente entre 1869 y 1873. El padre y el hijo, junto con varios otros socios, también trabajaron bajo el nombre de la marca "William Rogers Manufacturing Co." entre 1865 y 1869.

Derechos de la marca

Después de la muerte de William H. Rogers en 1873, los derechos de su marca fueron concedidos a los plateros Simpson, Hall, Miller y Compañía. La empresa siguió utilizando la marca hasta 1893. Posteriormente, la marca también fue usada por la Compañía de Plata Internacional, fundada por la Compañía de Meriden de Britania y sus socios hasta 1939. Las letras "IS" estampadas en los cubiertos significan "Plata Internacional" (“International Silver”) y son una indicación de las fechas de fabricación aproximados.

Factores determinantes

De vez en cuando, diversos productos fabricados bajo la marca Rogers están a la venta en línea o en tiendas de antigüedades, incluyendo cubiertos, juegos de té y de café, platos y bandejas. Es posible determinar la edad y la historia de la mayoría de los artículos mediante la examinación de sus marcas comerciales, que se encuentran normalmente en la parte inferior de los elementos. La mayoría de los vendedores de renombre son capaces de proporcionar alguna información sobre el origen y el valor aproximado que tienen en el mercado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles