Información sobre la operación de un montacargas

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la operación de un montacargas
Existe montacargas de varios estilos. (forklift image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

La mayoría de los montacargas son primos muy cercanos entre ellos. Todos sirven para la misma función, también tienen las mismas ventajas, así como las mismas desventajas. Si no sabes cómo manejar apropiadamente un montacargas, la mayoría de las compañías ofrecen un curso o alguna forma de instrucción.

Otras personas están leyendo

Lo básico de un montacargas

Existen unos pocos estilos diferentes y clases de peso para montacargas en la industria hoy en día. Algunas personas los ven tan solo como un vehículo de cuatro ruedas que tiene una dirección en las llantas traseras y que levanta cosas pesadas. Aunque esto es la esencia de un montacargas, operar uno de manera eficiente requiere habilidades, práctica y un ojo precavido.

Tipos de montacargas

Los montacargas vienen en diversas formas, estilos y, desde luego, usos. Por ejemplo, las grandes tiendas minoristas pueden usar un levantador pequeño del tamaño de una caseta telefónica, mientras que en los muelles hay unos verdaderamente grandes, capaces de levantar varias toneladas.

Conociendo los controles

Básicamente todos los controles hacen lo mismo. Sin embargo, la ubicación de los controles puede variar ampliamente dependiendo del uso del montacargas. Los controles básicos para levantar incluyen "levantar" hacia arriba y hacia abajo las horquillas, inclinación de las horquillas (para una mejor estabilidad) y movimientos uniformes de un lado a otro para colocar apropiadamente la carga. Ser capaz de manipular estos controles, sin mirar, es esencial para una operación apropiada del montacargas.

Seguridad mientras manejas

Se requiere tener grandes cuidados cuando se maneja un montacargas. Puede ser muy peligroso si no observas lo que estás haciendo. Todos los montacargas son muy pesados, no siempre fáciles de detener y todos ellas tienen serios puntos ciegos. Para manejar con seguridad, siempre debes mantener las cargas lo más cerca del suelo como sea posible y tener cuidado de no girar muy rápido. Recuerda, la mayoría tienen dirección en las ruedas traseras y pueden girar en un ángulo cerrado, posiblemente tirando la carga o lastimando a alguien. Nunca estaciones un montacargas con la carga levantada en alto; nunca sabes cuando fallará el ascensor hidráulico y la carga puede estrellarse abajo. También toma nota de que el montacargas es lo menos estable cuando la carga está en el aire.

Seguridad después de manejar

Cuando estaciones el montacargas, asegúrate de que las horquillas estén niveladas y completamente en el suelo para evitar golpear una horquilla con tu espinilla o con alguna otra parte sensible de tu cuerpo. Siempre asegúrate de que esté engranado el freno de seguridad y que las tres o cuatro ruedas apunten en dirección recta. Si tu ascensor es eléctrico, se amable y desconéctalo cuando termines. No existe nada peor que iniciar tu día con un montacargas con la batería muerta. Y por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de realizar tu lista de comprobación de seguridad al final del día y reportar cualquier discrepancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles