Cómo iniciar una tienda de peces

Los peces son hermosos y son excelentes mascotas.

aquarium fish 8 image by cherie from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los peces son animales hermosos que son excelentes mascotas. Son económicos, fáciles de cuidar, relajantes e incluso pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu hogar u oficina. La gente siempre querrá peces mascota, por lo que comenzar una tienda de peces podría ser un excelente emprendimiento comercial. Aunque comenzar un negocio es un desafío, especialmente en una economía difícil, hay pasos que se pueden tomar para asegurar que tu tienda sea un gran éxito.

Step 1

Evalúa el potencial. Antes de abrir una tienda de peces, necesitas decidir si será o no rentable para ti. Revisa otras tiendas de peces locales y ve qué tipo de negocio hacen. Ten en cuenta que serán tu competencia.

Step 2

Escribe un plan de negocios. Es importante saber exactamente qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer. Tu plan de negocios debe incluir los siguientes elementos:

  • Tu plan final y visión para tu compañía.
  • Cómo vas a financiar tu puesta en marcha.
  • Qué vas a vender y dónde lo vas a obtener.
  • A quién vas a a contratar.
  • Cuánto vas a pagar a tus empleados.
  • Cuáles van a ser tus costos mensuales (renta, electricidad, compensación de los empleados, etc.)

Sé tan detallado como sea posible. Planear de antemano es muy importante y puede evitar que tu negocio fracase.

Step 3

Junta los permisos y licencias necesarios. Vas a necesitar una licencia para tiendas de peces junto con una licencia de no cacería para vender peces mascota. También necesitarás una licencia de negocio. Puede que se requieran otros permisos y licencias, dependiendo del estado en el que vivas y el tipo de local que tienes para tu negocio.

Step 4

Solicita un préstamo. A menos que tengas mucho dinero guardado en alguna parte, vas a necesitar solicitar un préstamo para negocios. Esto se puede hacer en varias instituciones, incluyendo la mayoría de los bancos. Van a querer ver una copia de tu plan de negocios.

Step 5

Escoge una ubicación. Busca por tu localidad construcciones que estén en renta y busca una buena ubicación para tu tienda. Encuentra algo que entre en tu presupuesto y que tenga mucho espacio para todos los peces que quieres llevar.

Step 6

Contrata empleados. Es probable que necesites ayuda para llevar tu tienda de peces. El número de empleados que deberías contratar depende del tamaño de tu tienda y de cuánto movimiento puedes generar. Comienza con el mínimo posible y contrata más conforme se expanda tu negocio.

Step 7

Encuentra un vendedor de peces. A menos que tengas la intención de criar tus propios peces, vas a necesitar un modo de comprar peces para vender en tu tienda. Habla con vendedores de peces al mayoreo y averigua quién está dispuesto a suministrarte lo que necesitas a un precio que puedas costear. Fish Mart es uno de los distribuidores domésticos y de importaciones en EUA.

Step 8

Junta todos los suministros necesarios. Vas a necesitar acuarios, comida para peces, redes, bombas de aire, luces, calentadores, filtros, cubetas, piedras, decoraciones pequeñas, medicamentos y grava. Compra suficiente de estos productos para tus acuarios de exhibición junto con extras para vender a tus clientes.

Step 9

Anúnciate. Una vez que esté todo hecho, necesitas encontrar un modo de llevar gente a tu tienda. Comienza con publicidad boca a boca diciéndole a toda la gente que conozcas. Pon un anuncio en el periódico. Si tu negocio crece, o si tienes dinero extra, invierte en un comercial de televisión.

eHow en espanol
×