Cómo injertar un árbol de papaya

Algunas papayas pueden pesar hasta 10 libras (4,5 kg).

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La papaya es un pequeño árbol exótico que produce frutos perfumados, de sabor dulce y cáscara lisa. El árbol puede alcanzar los 20 pies (6 m) de altura, tiene un tronco sin ramas y follaje similar al de las palmeras. Estas plantas son tropicales o subtropicales y sólo pueden crecer en las zonas 10 y 11 del mapa de rusticidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El árbol de papaya crece fácilmente a partir de semilla, siendo este el método más común para propagar esta planta. La plántula tardará entre cuatro y ocho años en comenzar a florecer y producir frutos. Las plantas injertadas producen frutos mucho más rápido, tardando sólo dos años.

Step 1

Propaga semillas de papaya bajo cubierta entre 8 y 10 semanas antes del momento en que quieres injertarla. Usa semillas libre de pulpa y plántalas a 1/2 pulgada (0,6 cm) de profundidad en una maceta, con una mezcla de tres partes de tierra y una parte de arena. Humedece el sustrato antes de sembrar las semillas. Coloca tres o cuatro en cada maceta.

Step 2

Coloca las macetas en un lugar donde la temperatura sea de entre 70 y 80 ºF (21 a 27 ºC). Mantén el sustrato húmedo pero no empapado. Espera entre tres y cinco semanas para que se produzca la germinación. Después de que esto suceda, ralea las plántulas dejando sólo la más grande y saludable de cada maceta. Lleva todas las macetas a un lugar bien iluminado, donde la luz solar llegue en forma indirecta.

Step 3

Corta la pulgada (2,5 cm) superior de las plantas cuando tengan entre 4 y 6 semanas de edad. Esto forzará la ramificación, que importante para producir esquejes. Cultiva la otra planta de forma usual. Al realizar cualquier corte, limpia la herramienta con alcohol para desinfectarla y evitar la propagación de enfermedades.

Step 4

Elimina la parte superior de la planta que está intacta después de cinco a seis semanas o cuando los brotes de la primera planta tengan el diámetro de un lápiz. Corta la parte superior dejando un tocón de unas 4 pulgadas (10 cm) de alto. Usa un cuchillo para realizar cortes horizontales a lo largo de la parte superior del tocón, penetrando a 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad.

Step 5

Toma un brote sano de la planta que cortaste entre cinco o seis semanas antes. Habrá muchos de entre los cuales elegir. Inserta el extremo cortado del brote en el corte del tocón.

Step 6

Envuelve el brote y el corte del tocón usando cinta para injerto, dando varias vueltas, para asegurarte de que no haya pérdida de humedad y de que no haya entrada de patógenos.

eHow en espanol
×