Hogar

Instalación segura de placas de yeso

Escrito por brad painting | Traducido por jaime alvarez
Instalación segura de placas de yeso

construction worker,drywall image by Greg Pickens from Fotolia.com

La placa de yeso, comúnmente conocida como tabla roca o cartón-yeso, es un material relativamente seguro. Su manejo muy rara vez deriva en laceraciones, quemaduras o absorción de toxinas. Sin embargo, ningún material es seguro en todas las condiciones; y la tabla roca, también tienen algunas previsiones. Debes tener cuidado al cortar, almacenar, levantar y colocar las placas de yeso.

Otras personas están leyendo

Componentes

La placa de yeso consistente principalmente, en yeso y papel. El yeso es una piedra que se extrae de una mina o que se obtiene como un subproducto por medio de un proceso industrial. Aunque la tabla roca no es tóxica cuando está intacta, puede contener cristales de silicio o de cuarzo, lo que puede provocar enfermedades de pulmón si son inhaladas. Las placas de yeso también pueden contener restos de fibra de vidrio o de otros materiales sintéticos.

Efectos graves en la salud.

Casi todos los efectos adversos a la salud ocurren a consecuencia del polvo producido durante la producción, el corte o el lijado de las placas de yeso. El polvo puede afectar a los pulmones, la piel y los ojos. Los efectos graves en los pulmones pueden ser tos, dificultades para respirar e irritación general de las vías nasales y respiratorias. La piel puede experimentar irritación picazón. Los ojos pueden experimentar irritación general, producidas por partículas o polvo que esté en el aire.

Efectos crónicos en la salud

La exposición crónica de las placas de yeso en la piel puede causar dermatitis. Estar en contacto por periodos muy largos con cristales de silicio puede derivar en una enfermedad de pulmón conocida como silicosis. La silicosis se caracteriza por una tos crónica y falta de aliento durante actividades vigorosas, y, posiblemente, fiebre y pérdida de peso. El Programa Nacional de Toxicología también clasifica el silicio respirable (definido como lo suficientemente pequeño para ser inhalado) como un cancerígeno potencial. Sin embargo, una supervisión de higiene industrial no ha detectado silicio respirable en muestras de placas de yeso obtenidas bajo procedimientos recomendados.

Manejo y almacenamiento

Ya que las placas de yeso pueden inducir el crecimiento de moho (lo cual puede afectar la salud de los inquilinos), trata de almacenarlo en lugares frescos y secos hasta que vayan a ser instalados. Ten cuidado de no almacenar en torres muy altas que pueden significar un peligro de venirse abajo. Utiliza un montacargas o equipo para mover y colocar las placas, a fin de evitar lesiones en el cuerpo. El método de "rayar y partir" es la técnica preferida para cortar las placas, por medio del cual la placa es separada manualmente a lo largo de una perforación echa de mecanicamente. Otros métodos de corte, tales como el serrucho o con trabajo mecánico, produce más polvo.

Controles de ingeniería.

Debes de tener medidas tanto personales como ambientales para minimizar y proteger contra los riesgos del polvo derivado de las placas de yeso. En áreas con condiciones de poca ventilación o en donde los niveles de polvo exceden los límites permitidos (TLVs por sus siglas en inglés), debes utilizar un máscara aprobada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. También debes usar lentes protectores, guantes y ropa de protección. Lo mejor para el ambiente laboral es que exista la ventilación adecuada que tener que utilizar una máscara. Utiliza métodos supresores de aire , tales como arena mojada, cuando sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media