Hogar

Cómo instalar amarres para casas móviles

Escrito por steven douglas | Traducido por ehow contributor

Las casas móviles son especialmente susceptibles de movimiento durante los fuertes vientos o huracanes. Debido a que las casas móviles son a menudo levantadas del piso, los vientos también pueden circular por debajo de las estructuras, causando una fuerza de elevación. Por estas razones, existen directrices federales y estatales de zona de vientos muy estrictas a las que hay que adherirse muy de cerca. Es más difícil decidir qué tipo de amarres y anclas usar, y en qué cantidad, que instalarlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 amarres por cada 15 pies (4,57 m) de longitud de la casa móvil (por lado)
  • 3 anclas por cada 15 pies de longitud de la casa móvil (por lado)
  • Instrucciones de instalación del fabricante para los amarres y anclas usados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de amarres para casa móvil (sobre la estructura o diagonales) son requeridos en base a tu ubicación geográfica (zona de vientos) y la antigüedad de la casa móvil. Las casas móviles más viejas usualmente requieren de correas que pasen por encima, lo cual provee más estabilidad estructural. Los amarres diagonales (fijados al chasis de la estructura de la casa) son usualmente requeridos para casa de ancho doble o más nuevas. Cualquier tipo de amarre puede ser construido con cable de metal o cinta. Para estar absolutamente seguro, verifica con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (en los Estados Unidos) para las directrices especificas en tu área.

  2. 2

    Ahora, decide cuántos amarres requiere tu casa para cumplir con las regulaciones federales y estatales. Este cálculo se basa aproximadamente en la longitud general de la casa móvil. La guía básica es un amarre por cada 15 pies de longitud en cada lado. Siempre es prudente verificar para asegurarte de que tu instalación cumple con los mínimos requerimientos federales y estatales para su ubicación.

  3. 3

    En seguida, escoge el tipo de anclaje que deseas usar (los anclajes aseguran los amarres firmemente al piso). Los tipos de anclajes usados incluyen: anclajes auto perforantes, anclajes para roca y losa de hormigón. Independientemente del número de anclajes usados, cada uno debe de tener un mínimo de capacidad de carga de trabajo de 3,150 libras (1,428.82 Kg). Verifica con el fabricante de tus anclajes para comprobar su capacidad.

  4. 4

    Asegúrate de que la casa móvil está nivelada antes de proceder con la instalación de los amarres y los anclajes. Marca la ubicación de las conexiones y accesorios de los servicios públicos para evitar que inadvertidamente escarbes sobre ellos (líneas eléctricas, líneas del cable de televisión, tuberías de agua y drenaje, y líneas telefónicas son las más comunes que tienen que marcarse).

  5. 5

    Coloca las correas sobre una viga del techo (para más resistencia) de acuerdo a las instrucciones completas del fabricante, pero evita que pasen sobre puertas y ventanas. Para los amarres diagonales, fíjalos en forma segura al chasis siguiendo las instrucciones completas del fabricante.

  6. 6

    Conecta los anclajes en forma segura en el piso siguiendo cuidadosamente las instrucciones completas del fabricante para el tipo particular de anclaje. Recuerda, el tipo de suelo es una consideración importante al instalar los anclajes correctamente.

  7. 7

    Fija los amarres en forma segura a los anclajes, trabajando de forma entrecruzada. No aprietes excesivamente ningún anclaje, y asegúrate de que la tensión es igual en todos los ensamblados de amarres y anclajes.

Consejos y advertencias

  • Todos los fabricantes de mecanismos de amarres y anclajes tienen su propio procedimiento específico y sistemático para una correcta instalación. Síguelos al pie de la letra. Las regulaciones no son uniformes a través del país, así que asegúrate de verificar en tu estado y gobierno local para que tengas una instalación legal.
  • Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra para la instalación y colocación de los amarres y anclajes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media