Cómo instalar el control remoto de un ventilador de techo Hunter

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los controles remotos de los ventiladores de techo Hunter ofrecen la comodidad de controlar las tres velocidades de las aspas de ventilador y la instalación de luz completamente regulable con el simple toque del dedo. Puedes instalarlo en el ventilador de techo de cualquier fabricante mientras posea una caja donde esconder el receptor. El conocimiento básico de la electricidad será un adicional cuando realices la instalación, pero no es necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips o con ranuras
  • Cables conectores naranjas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el disyuntor que está dentro del panel eléctrico principal que potencia al ventilador de techo.

  2. 2

    Quita la caja del ventilador de techo colocando tus dedos en las pequeñas solapas que están encima de las pestañas indicadoras. Empuja firmemente con tus dedos hacia las pestañas para hacer que la caja se flexione y afloje, mostrando sus tornillos. La caja y su argolla están encima del ventilador, contra el techo.

  3. 3

    Desenrosca los tres tornillos de la caja, liberándola del soporte de montaje del ventilador. La caja cubrirá el cableado y el cuadro eléctrico en el techo.

  4. 4

    Desconecta los cables del ventilador del cableado del hogar quitando los conectores que sostienen a los cables entre sí. No desconectes cable de cobre desnudo del cable verde que está adjunto al soporte de montaje.

  5. 5

    Coloca el receptor remoto en una superficie plana con los cables hacia ti. Identifica los cinco que son del receptor remoto. El cable rojo del extremo izquierdo es para el equipo de luces. El negro a su derecha sostiene los cables del motor. El cable blanco a la derecha del cable del motor se conecta con cable del mismo color del motor del ventilador. Los otros dos cables, blanco y negro, se conectan al cableado del hogar.

  6. 6

    Exhibe los interruptores DIP del control remoto deslizando la cubierta de las baterías, en su parte trasera. Da vuelta el receptor remoto, mostrando los interruptores DIP receptores. Asegúrate de que los dos conjuntos de interruptores DIP coinciden para que el ventilador opere desde el ventilador.

  7. 7

    Conecta el receptor remoto al cableado del hogar dentro del disyuntor. Ubica el cable negro allí dentro y conéctalo con el cable negro identificado en el Paso 5, ya que pertenece al cableado del hogar, torciendo el conector de cable naranja a ambos cables. Conecta el cable blanco del hogar del receptor al cable blanco del disyuntor con otro conector naranja.

  8. 8

    Conecta el receptor remoto con el ventilador de techo. Conecta el cable rojo del receptor con el cable negro de rayas blancas del equipo de luces utilizando un cable conector naranja. Conecta el cable negro restante del receptor con aquél del mismo color en el motor del ventilador y conecta el último cable blanco del receptor a aquél del mismo color del ventilador utilizando dos cables conectores naranja.

  9. 9

    Pon todo el cableado dentro del disyuntor y ajusta la caja del ventilador en su soporte de montaje con los tornillos que sacaste en el Paso 3. Coloca la argolla de la caja encima de los tornillos de la caja hasta que se ajuste en su lugar.

  10. 10

    Enciende nuevamente la energía dentro del panel eléctrico principal encendiendo el disyuntor que opera el ventilador de techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles