Hobbies

Cómo instalar una radio en un Toyota Prius 2005

Escrito por teresa rodriguez | Traducido por pablo andrizzi
Cómo instalar una radio en un Toyota Prius 2005

Muchos dueños de un Prius instalan radios adicionales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agregar una radio al Toyota Prius 2005 es más difícil que con otros automóviles, pero puede hacerse. La manera más fácil de instalar una radio adicional es quitando el panel del tablero que sostiene la radio que está dentro del tablero. La instalación de una radio para automóviles adicional, como por ejemplo para una radio CB o radio satelital Sirius/XM, también se coloca en la guantera o en otro lugar conveniente como para no dañar la apariencia interna integrada del Prius. Las unidades simples SIN específicas (la unidad de un espacio de altura sencillo en el equipamiento de audio para automóviles) pueden instalarse en el espacio de estantería detrás de la radio del tablero también.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Herramientas para quitar paneles
  • Tubos de empuje de 1/4 de pulgada (6,35 mm)
  • Taladro
  • Cinta de insulación eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el vehículo o desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Quita los componentes decorativos internos del Prius. Esto incluye el cenicero, la consola central y la sección central del tablero que rodea la radio integrada al tablero. Puedes utilizar un destornillador Phillips, pero las herramientas para quitar el tablero del Prius están hechas específicamente con este propósito, y puedes adquirirla de vendedores de Toyota.

  3. 3

    Toma el cenicero y quítalo.

  4. 4

    Toma la inserción central de la consola. Quítala levantando la porción trasera y inclinándola hacia adelante. Luego, quita la porción del clip frontal que sostiene el panel.

  5. 5

    Toma la sección de ventilación a cualquier lado del estéreo integrado. Quita toda la sección de ventilación circundante. Utiliza una fuerza gentil.

  6. 6

    Quita la consola central. Hay una pequeña puerta con una palanca que libera la unidad. Utiliza ambas manos para levantar la parte superior del panel de la consola. Desenchufa los tres conectores que están conectados detrás del panel.

  7. 7

    Desatornilla los cuatro tornillos detrás de la radio del automóvil utilizando un destornillador Phillips. Ten cuidado de no dejar que los tornillos caigan dentro del Prius. Levanta el soporte.

  8. 8

    Enchufa el nuevo cable de la radio en el puerto de conexión adicional en la parte trasera de la radio. Enchufa cables de altavoz en el arnés de cableado. Coloca cinta eléctrica alrededor de las conexiones de cables pelados.

  9. 9

    Sujeta la nueva unidad de radio en el espacio de estante de la consola taladrando pequeños agujeros piloto debajo del espacio del estante. Utiliza tornillos autorroscantes para asegurar la radio.

  10. 10

    Vuelve a ensamblar la consola central en el orden reverso en el cual quitaste las partes, teniendo cuidado de resujetar todos los clips.

  11. 11

    Vuelve a sujetar el cable de la batería si lo quitaste.

  12. 12

    Reinicia las funciones eléctricas del Prius: reloj, configuración de clima y programaciones de radio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media