Cómo instalar remaches sólidos de aluminio

Los remaches de aluminio sólido aseguran dos o más piezas.

rivets image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Los remaches de aluminio sólido aseguran dos o más piezas juntas en instalaciones permanentes. Estas instalaciones pueden ser quitadas o desinstaladas con un taladro y no con un destornillador o un trinquete, como con los tornillos o los pernos. Las piezas que aseguran suelen estar hechas también de aluminio, dado que metales distintos tienden a acelerar la corrosión cuando están en contacto prolongado. La instalación del remache es fuerte porque es aplanado alrededor de la parte trasera del agujero durante el proceso de remachado. El remache nunca puede ser desatornillado. Debe fallar por completo (romperse) o ser taladrado antes de que salga.

Preparación

Step 1

Mide tu patrón y marca las localizaciones de los agujeros con una rotulador permanente.

marker image by Rich Johnson from Fotolia.com

Extiende el patrón del remache. Una reparación o una instalación de remaches requiere que se pongan con un espacio y un patrón determinados. Mide tu patrón y marca las localizaciones de los agujeros con una rotulador permanente.

Step 2

Asegura las piezas de metal que vas a remachar con pinzas si es posible. Es buena idea taladrar los agujeros a través de todas las piezas que serán unidas de una vez, si pueden ponerse juntas, y si los agujeros del remache pueden ser taladrados sin dañar ninguna estructura circundante.

Step 3

Inserta una broca para los remaches en un taladro. Haz los agujeros. Mantén el taladro perpendicular al material, y sostenlo bien para que los agujeros no se vuelvan ovalados o alargados.

Step 4

Avellana los agujeros de remaches si lo necesitas. Inserta una broca de avellanar en el taladro y sostenlo en línea con el agujero. Sostén el taladro bien y recto para no profundizar demasiado. Comprueba el avellanado colocando un remache correspondiente en el agujero. Es del tamaño correcto si el remache se asienta al ras. Completa este paso sólo si vas a instalar una montura o remaches avellanados.

Step 5

La broca debe tener un diámetro más grande que el remache.

tools drill bit image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

Desbarba los agujeros con una herramienta. Una pequeña de mano servirá.

Instalación

Step 1

Inserta un remache apropiado dentro de un agujero. Tendrá un diámetro ligeramente más pequeño que el del agujero, y será ligeramente más largo que el grosor del material remachado. En el proceso, el remache se expandirá para llenar el agujero, y el exceso de longitud se aplanará para hacer su cabeza.

Step 2

Instala un molde de remache apropiado dentro de una pistola de remaches. Los moldes para avellanar serán planos, mientras que las cabezas sobresalientes serán cóncavas. También es importante elegir el tamaño correcto del molde. Los que son demasiado pequeños pueden dañar el remache, y los que son demasiado grandes pueden dañar el metal circundante.

Step 3

Presiona el molde del remache firmemente contra éste. Asegúrate de que el remache, el molde y la pistola estén alineados.

Step 4

Posiciona a otro trabajador en la cola del remache para golpearlo. Sostendrá una barra pesada contra la cola y te indicará cuándo empezar.

Step 5

Aprieta el disparador de la pistola de remaches cuando se te indique.

Step 6

Suelta el disparador cuando se te indique que lo hagas.

Step 7

Inspecciona la parte frontal y la trasera del remache en busca de daños. Inspecciona la parte trasera del remache en busca de una cabeza bien formada. Debería ser redonda, plana y centrada en el remache. El diámetro debería ser un 50% mayor que el del remache, y su grosor debería ser de alrededor de la mitad del de éste.

Step 8

Repite el proceso de instalación. Quita los remaches defectuosos taladrando directamente a través de sus centros y eliminando los restos con un punzón. Tendrás que taladrar el agujero de un tamaño mayor y usar un remache más grande si dañas el agujero, así que ten cuidado mientras quitas los remaches.

eHow en espanol
×