Lifestyle

Instrucciones para hacer adornos de Navidad con hojas de maíz

Escrito por ainsley patterson | Traducido por ana maría guevara
Instrucciones para hacer adornos de Navidad con hojas de maíz

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Combina un poco de naturaleza con tu creatividad para crear adornos de ángeles, y adornar tu árbol de navidad este año, esculpiendo hojas de maíz y pequeñas cantidades de hilo para hacer un ángel miniatura. Éstos no sólo son adornos bonitos para tu árbol, sino que también pueden ser un detalle agradable para regalar. Regala estos adornos a los profesores de tus hijos, vecinos, compañeros de trabajo o conocidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 5 hojas secas de maíz
  • Regla
  • Tijeras
  • Tazón
  • Toalla de papel
  • Hilo
  • Gancho para adornos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta las hojas de maíz a un largo de 6 pulgadas (15 centímetros). Moja las cinco hojas en un tazón con agua por 10 minutos para hacerlas más plegables. Coloca las hojas sobre una toalla de papel y sécalas.

  2. 2

    Corta cinco pedazos de hilo de 3 pulgadas (7,5 centímetros) de largo. Déjalos a un lado. Envuelve más hilo alrededor de tus dedos 20 veces. Corta el hilo de la madeja y desliza el hilo fuera de tus dedos.

  3. 3

    Une dos hojas de maíz juntas y colócalas en tu superficie de trabajo orientadas verticalmente. Coloca el pedazo largo de hilo en las hojas con la punta superior del hilo alineada con el borde superior de las hojas.

  4. 4

    Une otras dos hojas de maíz. Coloca las hojas encima del hilo con sus bordes superiores alineados con los dos bordes de las primeras hojas. Une las hojas alrededor del hilo. Amarra uno de los pedazos de 3 pulgadas (7,5 centímetros) alrededor del primer hilo a 1 pulgada (2,5 centímetros) del extremo superior.

  5. 5

    Voltea las hojas sobe el nudo para que la mayor parte del primer hilo quede afuera de las hojas. Une las hojas y amárralas 1 pulgada (2,5 centímetros) hacia abajo de la punta doblada para crear la cabeza del ángel. La pulgada de hilo que quedó en el interior le da relleno a la cabeza. Corta la punta doblada del hilo que está por fuera de las hojas para darle cabello al ángel.

  6. 6

    Amarra uno de los pedazos de 3 pulgadas (7,5 centímetros) alrededor del centro de la quinta hoja en el centro para unirla. Coloca el ángel en tu superficie de trabajo con la cabeza en la parte superior. El cuerpo del ángel tiene cuatro capas de hojas, voltea las dos primeras hojas hacia arriba. Coloca la quinta hoja de forma perpendicular a las dos hojas inferiores con el centro amarrado centrado con su largo. Mueve la hoja hacia arriba, tan cerca de la cabeza como sea posible. Voltea las dos hojas superiores de nuevo hacia abajo, amarra otro pedazo de hilo de tres pulgadas alrededor de todas las cuatro hojas originales una pulgada abajo del nudo que crea la cabeza. Esto le da al ángel alas y torso.

  7. 7

    Crea un bucle de hielo con el último pedazo de tres pulgadas, atándolo alrededor de la parte posterior que separa la cabeza del torso. Abre en abanico la parte inferior de las hojas para darle al ángel una falda completa. Adhiere un gancho para adornos al bucle de hilo para colgarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media