Instrucciones para convertir una cuna en cama

Escrito por sincerity anna | Traducido por gabriela alessandrello
Instrucciones para convertir una cuna en cama

Pasar de la cuna a la cama es un gran paso. ¡Haz que sea divertido!

pie de bebe image by Antonio Herrera from Fotolia.com

Muchas cunas se pueden convertir en camas para niños. Cuando un bebé comienza a pararse y caminar en la cuna o a treparse y salirse de ella, es hora de convertir la cuna en cama para niños. Esto se debe hacer por una cuestión de seguridad para su niño y además porque los signos mencionados anteriormente indican que ya está listo para dejar la cuna y empezar a usar una cama. Cuando conviertes la cuna en cama se puede utilizar el mismo colchón, si no está dañado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador con punta Phillips
  • Barandas laterales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita las almohadas de protección de la cuna si es que tienes. Quita todas las mantas y juguetes y saca el cobertor del colchón. Toma el colchón, sácalo de la cuna y déjalo a un lado. Reemplaza el colchón con el nuevo si es que vas a cambiarlo.

  2. 2

    Separa la cuna de la pared, si es que está cerca de una. Aprieta las manijas que se encuentran en los lados superiores hacia la derecha e izquierda en la baranda con rejillas del lado que da hacia el centro de la habitación. Sostén las manijas y tira hacia arriba sobre la baranda completa hasta que se deslice y se salga del marco de la cuna. Deja la otra baranda puesta para tener una mayor seguridad en caso de que no tengas barandas laterales más pequeñas para colocar en la cama del niño. Coloca la cama de modo que la baranda lateral del lado izquierdo quede contra la pared y el lado abierto hacia el centro de la habitación, como si se tratara de un sofá cama.

  3. 3

    Quita el otro lado de la baranda si tienes barandas de seguridad en la cama del niño que luego colocarás. Para hacer esto aprieta las manijas y tira la baranda hacia arriba para separarla de la estructura. Deja las barandas a un lado y luego guárdalas en caso que necesites convertir la cama en cuna nuevamente en algún otro momento.

  4. 4

    Gira las piezas plateadas que se deslizan y se encuentran en los bordes del soporte del colchón para que no queden tapándolo. Levanta el soporte del colchón y sácalo del marco de la cuna y déjalo a un lado. Separa ambos extremos de la parte interior del soporte de la baranda. Inserta las partes en cada extremo de la baranda eligiendo los orificios que estén más abajo en la cuna en sí. Haz los mismo con el otro soporte de las barandas. Haz esto para que el niño esté lo más cerca del suelo posible, en caso de que ruede y se caiga de la cama.

  5. 5

    Sostén una de las barandas laterales en el lugar en el marco de la cama del niño. Usa un destornillador con punta Phillips para insertar los tornillos a través de los orificios en la baranda de seguridad. Colócala baranda del otro lado, del mismo modo.

Consejos y advertencias

  • Pídele a tu cónyugue o amigo que te ayude.
  • Tu niño puede caerse de la cama una o dos veces hasta que se acostumbre a ella. Utiliza las barandas de seguridad para evitar caídas.
  • Haz que el marco esté lo más bajo posible para evitar lesiones.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media