Instrucciones de seguridad para el salto de caída libre

Escrito por john leonard | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de seguridad para el salto de caída libre
El salto de caída libre es una actividad de aventura tremendamente popular para los amantes de la adrenalina. (bungee jumping 07 image by Antony McAulay from Fotolia.com)

El salto de caída libre es una actividad de aventura tremendamente popular para los amantes de la adrenalina. En un primer momento sólo se hacía por los clubes deportivos especiales y temerarios, el deporte luego se expandió a una audiencia más amplia cuando AJ Hackett abrió la primera instalación de caída libre en Nueva Zelanda en la década de 1980. Desde entonces, muchos cambios se han implementado para incrementar la seguridad de los equipos y las prácticas de esta actividad.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones de salud

Debes estar sano y en buena condición física antes de considerarlo. Como con cualquier actividad de aventura, existen riesgos inherentes a las personas con condiciones tales como presión arterial alta, o la columna vertebral, las piernas, dificultad para respirar, y trastornos circulatorios. Para las mujeres embarazadas, o aquellas personas que recientemente han sido sometidas a cirugía, lo mejor es evitarlo. Los buscadores de emociones con dudas, deben consultar con un médico antes de hacerlo.

Donde saltar

Sólo haz salto de caída libre con una supervisión adecuada. Debes unirte a un club de salto de caída libre certificado, o a un operador certificado. Antes de salir, asegúrate de que el club o el operador está certificado por la Asociación Británica de Deportes con Cuerda Elástica (BERSA, por sus siglas en inglés) que ha regulado a equipos y establecido normas de procedimiento de seguridad desde la década de 1980 cuando el deporte se hizo popular. Pide ver la información relativa a los registros de seguridad y el cumplimiento con las regulaciones BERSA, así como el cumplimiento con las regulaciones de los gobiernos locales. Los diferentes estados y países tienen diferentes regulaciones sobre el salto de caída libre.

Preparación

El día del salto, asegúrate de que estés preparado física y mentalmente. Si vas con un operador certificado, profesional, no debe haber nada de qué preocuparte. Estás tratando con un problema psicológico de la percepción de peligro (que está saltando de un objeto de alto, que al instinto de supervivencia no le gusta) frente a un peligro real (muy bajo, siempre y cuando tu club se adhiera a todas las normas de seguridad).

Evita usar ropa holgada y deja los artículos sueltos con un amigo o un ser querido. Relojes, cámaras, lentes, sombreros y sandalias se pueden caer muy fácilmente durante el salto. Para los saltos tradicionales de salto de caída libre con arneses de tobillo, debes mirar hacia el horizonte y saltar directamente en salto del ángel para evitar daños en la espalda. Los arneses de cuerpo entero permiten una gran variedad de posiciones de salto. El experto debe entrenarte en esto antes de saltar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles