Cómo arreglar una olla arrocera

Repara tu arrocera.

arroz image by António Duarte from Fotolia.com

Cómo arreglar una olla arrocera. Las ollas arroceras son aparatos útiles y te pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Al igual que otros aparatos eléctricos, su circuito tiende a desgastarse a lo largo de los años, a veces hasta la olla ya no funciona. Cuando este sea el caso, sigue estos pasos sencillos para reparar tu aparato.

Step 1

Desconecta la olla arrocera de la pared. Tira del cable de alimentación de la olla, si es desmontable.

Step 2

Retira el recipiente que cubre la olla y la olla interior.

Step 3

Tapa la olla y retira los tornillos que sujetan la base en su lugar.

Step 4

Pon a prueba los elementos de la olla calentando primero. Empieza por desconectar el cable de calor de una de sus terminales.

Step 5

Ajusta la escala de tu multímetro a 1 vez la resistencia (RX1).

Step 6

Toca las dos terminales con sondas del probador del multímetro. Si el multímetro da una lectura de casi 0 ohmios, entonces el elemento de calentamiento está bien.

Step 7

Pon a prueba la resistencia de la olla arrocera. Una vez más, la escala del multímetro debe ser 1 vez la resistencia (RX1).

Step 8

Desconecta el cable de la resistencia, a continuación, las dos terminales con las sondas de prueba del multímetro. La resistencia está bien si el multímetro registra alrededor de 20 ohmios.

Step 9

Asegúrate de que cada uno de los contactos del interruptor se pone en contacto cuando se oprime el brazo de palanca. Si uno de ellos no toca, límalo hasta que lo haga.

Step 10

Limpia los contactos de los interruptores con pequeñas aplicaciones de limpiador de contacto eléctrico.

eHow en espanol
×