¿Cómo dos interruptores controlan la luz y el ventilador de un ventilador de techo?

Escrito por michael logan | Traducido por mariana van der groef
¿Cómo dos interruptores controlan la luz y el ventilador de un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo con luces operan independientemente utilizando dos interruptores.

Ceiling Fan image by AJ Sellas from Fotolia.com

Los ventiladores de techo que incluyen una luz pueden ser controlados por interruptores separados en la pared. Con un interruptor funciona la luz y con el otro funciona el ventilador. Además, dos tiradores de cadena en el ventilador también pueden encender el ventilador o encender y apagar la luz. La comprensión de cómo los dos interruptores de pared trabajan es importante para hacer el cableado de ventiladores de techo con luces.

Otras personas están leyendo

Interruptores unipolares

Los interruptores de encendido y apagado estándar son interruptores unipolares. Tienen dos conexiones o terminales que se conectan a los cables calientes del circuito. Cuando el interruptor está activado, actúa como si fuera parte del alambre y conduce la corriente. Cuando el interruptor está apagado, actúa como si el hilo se rompiera y no conduce corriente. En un circuito clásico, la electricidad de la caja del disyuntor se suministra a una terminal del interruptor. La otra terminal está conectada a un dispositivo, como un ventilador de techo, la luz o toma de corriente. La electricidad regresa a la caja de fusibles a través de un cable neutro para completar el circuito.

El interruptor de la caja de cableado tiene el cable caliente

El cable caliente del interruptor de circuito termina en la caja de conexiones del interruptor. Dos cables cortos se conectan con el cable caliente y cada uno está a su vez conectado a un interruptor por separado, uno para la luz del ventilador de techo y el otro para el motor del ventilador. Un cable va desde la segunda terminal de cada interruptor en la caja de conexiones del ventilador de techo, donde los cables de las luces y motores del ventilador se conectan a los respectivos cables de los interruptores. Los cables neutros de la luz del ventilador de techo y el motor se conectan a un cable neutro de la caja de conexiones del ventilador. El cable neutro corre de nuevo a la caja del interruptor y se conecta con el cable neutro que corre de vuelta al panel de interruptores.

La caja de cableado del ventilador de techo tiene el cable caliente

El cableado del circuito de derivación desde el panel de disyuntor termina en la caja de conexiones del ventilador de techo. El cable caliente se une a otro cable, que va a la caja de cableado del interruptor. En el cuadro de cableado del interruptor, el cable caliente se conecta a dos cables más cortos, cada uno de los cuales se conectan a un interruptor separado para el motor de ventilador de techo y la luz. Un cable va desde el segundo terminal en cada interruptor de nuevo a la caja de conexiones del ventilador de techo donde los cables se conectan a los respectivos motores y cables de luz del ventilador de techo. Los cables neutros desde el motor del ventilador y de la luz del ventilador se conectan al cable neutro de la caja de conexiones del ventilador de techo que corre de vuelta al panel de interruptores.

Interruptores de cadena de tire en el ventilador de techo

Las cadenas de tire del ventilador de techo operan la luz y el ventilador. Pueden permitir que el motor del ventilador funcione a diferentes velocidades y encienda una combinación diferente de luces de ventilador de techo, si tiene más de una luz. Si los interruptores de pared están en la posición de apagado, los tiradores de cadena no pueden apagar el ventilador o encender y apagar la luz. Sólo operan el ventilador si los interruptores de pared están encendidos. Sin embargo, cambiar los tiradores de cadena cuando los interruptores de pared estén apagados puede cambiar las posiciones de los interruptores y el cambio entrará en vigencia cuando el interruptor de pared esté encendido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media