Cómo introducir un gatito con un gato macho adulto doméstico

Escrito por gabriele malik | Traducido por soledad gomez
Cómo introducir un gatito con un gato macho adulto doméstico

Un gatito es la adición más linda a la familia.

kitten image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com

Como las personas, cada gato tiene una personalidad única. Ya sea que sí la introducción de un gatito a un gato adulto tendrá éxito depende de los rasgos de carácter individuales de cada uno. Así que no hay garantías. El género de los gatos es poco importante. En todo caso, debería ser más fácil de introducir un nuevo gatito a un adulto de sexo masculino, sobre todo si ha sido castrado. Los gatos machos son más plácidos que las hembras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Manejalo con cuidado si el gatito necesita ser introducido a un gato adulto.

    kitten image by Annika from Fotolia.com

    Frota con un paño limpio a lo largo de las mejillas del gatito para tomar su olor individual. Deja que tu gato adulto lo huela y ve cómo reacciona. Si él esta relajado y curioso, tómalo como una buena señal. Si se monta en cólera debes saber con certeza que este gatito particular no es para ti. Luego, frota las mejillas de tu gato con la misma tela y deja que el gatito lo huela. Observa las reacciones. Haz esto varias veces hasta que los aromas de los dos gatos se mezclen.

  2. 2

    Prepara tu casa con difusores "Feliway". Feliway es una feromona que hace que los gatos se sienten seguros. El día que llegue el gatito, coloca los difusores estratégicamente por toda la casa para mantener el estrés al mínimo. Pon la transportador del gato con el gatito delante enfrente de tu gato establecido y, de nuevo, mira las reacciones. Si ambos parecen curiosos y amistosos, brillante. Lo más probable es que se hagan amigos muy rápidamente y puedes dejarlos jugar juntos, supervisando al principio. Brinda a tu gato adulto atención y golosinas. De esta manera no se sentirá celoso y asociara el gatito con algo agradable.

  3. 3
    El intercambio de olores es la mejor manera de introducir dos gatos.

    cats image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

    Introdúcelo gradualmente así tu gato estará menos impresionado. Pon el gatito en una habitación aislada, con comida, agua y una caja de arena. Sigue tomando su aroma con un paño de su mejilla y frota al gato adulto con el. Recompénsalo con comida, mientras lo haces. También ten el aroma de tu gato adulto y frota al gatito con él. Con el tiempo, ambos deben acostumbrarse a los olores de los demás. Esparce un rastro de golosinas a la puerta de la habitación del gatito. Mientras que tu tom se los traga, él aprenderá a vincular el gatito con una experiencia agradable. Sigue esta rutina durante dos a cuatro semanas.

  4. 4

    Deja la puerta de la habitación del gatito un poco abierta y brinda a los gatos la oportunidad de husmearse entre sí. Premia con un montón de regalos y abrazos, especialmente el adulto tom. Supervísalos durante el primer contacto. Ten algunos juguetes estilo caña de pescar listos para desviar el estrés. Observa de cerca la interacción. Si los gatos muestran signos de agresión o estrés, pon fin a la sesión de juego, brinda a ambos gatos golosinas y abrazos y repite la sesión al día siguiente, hasta que se relajen en la compañía del otro. Finalmente, deben acostumbrarse el uno al otro.

  5. 5

    Proporciona recipientes de comida y agua por separado, así como bandejas sanitarias en distintos lugares de la casa. Como regla general, necesitarás una caja de arena para cada gato mas una de plus. Así que si tienes dos gatos, necesitas tres bandejas sanitarias. Sólo si los gatos realmente se aman, es posible llegar a tener sólo dos. Bríndales un montón de espacio, zonas alta de descanso y agujeros ocultos para optimizar las posibilidades de una relación pacífica entre los miembros de la familia de los felinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media