Hobbies

¿Quién inventó la bicicleta?

Escrito por lesley barker | Traducido por jose fortunato
¿Quién inventó la bicicleta?

Las bicicletas no estuvieron disponibles hasta finales del siglo XIX, pero no hay una dudas acerca de quién debe ser acreditado por la invención de la bicicleta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aprender a andar en bicicleta sin ruedas de entrenamiento es un rito de paso para muchos niños. Para los niños mayores y los adultos, las bicicletas han proporcionado transporte ecológico y rentable que también ofrece un entrenamiento aeróbico. Incontables variedades de bicicletas están disponibles para una amplia gama de precios. Las bicicletas no estuvieron disponibles hasta finales del siglo XIX, pero no hay una dudas acerca de quién debe ser acreditado por la invención de la bicicleta.

Otras personas están leyendo

Historia

El dibujo esquemático antes de una bicicleta fue hecho por Leonardo da Vinci en un cuaderno de dibujo que data de 1490. Hay, sin embargo, constancia de que el artista, inventor, genio y pintor de la Última Cena nunca intentó construirla.

Marco de tiempo

El próximo evento que condujo a la invención de la bicicleta como la conocemos, fue el celefere, una moto de madera. Fue inventada en 1790 por el Conde Mede de Sivrac, de Francia. Este dispositivo no tenía manera de ser dirigido, ni tampoco pedales ni frenos.

Identificación

La mayoría de los expertos afirma que fue otro francés, Ernest Michaux, quien construyó la primera bicicleta que tenía pedales y manivelas. Michaux fue un fabricante de carruajes. Su bicicleta se inventó en 1861.

Información de expertos

David V. Herlihy, autor del libro premiado, "Bicicleta: La historia", debate la afirmación de que Michaux inventó el "caballo mecánico", es decir, la bicicleta. Él lo atribuye a Pierre Lallement, otro fabricante de carruajes francés, que construyó una bicicleta en 1862. Al año siguiente se trasladó a Connecticut y un inversionista interesado, James Carroll, compartió la primera patente de EE. UU. para una bicicleta, que obtuvieron en 1866.

Efectos

Tal vez una de las razones por las cuales no mucha gente asocia a Pierre Lallement es que no pudo sacar provecho de su invento. Albert A. Pope obtuvo la titularidad de la patente. A continuación, el Pope comenzó Bicicletas de Columbia, que se convirtió en una compañía muy exitosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media