Salud

¿Qué es una inyección para el tétano?

Escrito por norma chew | Traducido por valeria garcia
¿Qué es una inyección para el tétano?

La vacuna del tétano es el paso más importante para la prevención de la enfermedad.

pellet & shot image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

El tétanos o tétano, es una enfermedad grave causada por la bacteria Clostridium tetani (C. tetani). Esta bacteria anaeróbica (no pueden crecer en presencia del oxígeno) se encuentra en productos de desechos animales y suciedad. Ésta envenena el sistema nervioso, causando espasmos y dolor. La bacteria entra al cuerpo por una herida de punción o una herida abierta. Una vacuna de tétanos es el paso más importante en la prevención de esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Definición

Una inyección para el tétano es una vacuna para prevenir esta enfermedad, la cual es una condición grave y potencialmente mortal. La vacuna se presenta en una variedad de mezclas con difteria y pertussis (tos ferina) y sola como toxoide tetánica. Estas vacunas son prescritas y proporcionadas por profesionales de la salud en diferentes edades del desarrollo del bebé y en la edad adulta, cuando las vacunas de refuerzo se recomiendan cada 10 años. A cualquiera que experimente una herida de punción expuesta al suelo se le dará un refuerzo si su última vacuna fue recibida en menos de cinco años.

Vacunas contra el tétano

De acuerdo a la Red Nacional de Información de Inmunización, la vacuna del tétanos está disponible como: DTaP (difteria-tétanos-tos ferina) DTaP en combinación con la vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo b (Hib) DTaP en combinación con hepatitis B y vacunas contra la poliomielitis inactivada DTaP en combinación con Hib, hepatitis B y vacunas contra la poliomielitis inactivada Tdap (tétanos-difteria-Pertussis) DT o Td (en combinación con la vacuna contra la difteria) TT (sola)

Datos

Según la Red Nacional de Información de Inmunización, "entre 40 a 60 casos de tétanos son reportados en los Estados Unidos cada año y 30 por ciento de los infectados con tétanos mueren. La muerte es más común en niños recién nacidos de madre no vacunadas y pacientes de más de 50 años".

La recomendación de las organizaciones

Según el sitio web de vaccineinformation.org, "los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos Familiares (AAFP, por sus siglas en inglés) y el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) todos ellos recomiendan tomar esta vacuna".

Efectos

Se considera que las vacunas contra el tétano están cerca de ser 100 por ciento eficaces en la prevención de la enfermedad. Los efectos secundarios de una vacuna antitetánica pueden incluir el enrojecimiento, dolor e hinchazón en el sitio de inyección junto con la pérdida de apetito, vómitos y cansancio. Un niño puede llorar por varias horas después de recibir una inyección debido a la molestia y pueden experimentar fiebre. Busca la atención médica si la fiebre llega a ser de más de 101 grados Fahrenheit (38 grados Celsius).

Precauciones

Si estás muy enfermo, las vacunas de tétano no deberían ser tomadas hasta que te hayas recuperado de la enfermedad. No tomes vacunas de tétano si has tenido una reacción alérgica previa a un componente de la vacuna o de una vacuna anterior de este tipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media