Estilo

Cómo saber si una joya es de oro

Escrito por larry amon

El oro es costoso y atractivo. Algunas joyerías acostumbran reducir su cantidad en los artículos que venden a sus clientes. Este material es trabajado en quilates, proceso en el cual se mezcla con otros metales para que así mantenga su forma al ser convertido en una pieza de joyería. El oro puro, conocido como oro de 24 quilates, es maleable y se mezcla en escalas de 10, 14 o 18 quilates. La mezcla más baja en la que puede ser vendido es de 10 quilates. Esto significa que hay 10 partes del metal precioso de las 24 originales. Cualquier pieza de 10 quilates tiene un 42 por ciento de oro aproximadamente. Hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tu inversión a la hora de comprar joyería de este material.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide garantías. Compra en una tienda reconocida que tenga un programa para certificar la calidad y pureza del material de sus joyas. Si el vendedor o el gerente no pueden responder qué tipo de programa utilizan para estas pruebas (rayos X y aquilatamiento a fuego son dos de los métodos más sofisticados) busca otro proveedor. Si la tienda argumenta que hace las pruebas en un laboratorio externo, entonces pregunta por el nombre de éste y contáctalo para verificar la información.

  2. 2

    Busca la marca de quilates. Es posible que necesites una lupa para encontrarla. Su presencia no garantiza que el artículo sea real, pero su ausencia implica que deberás comprar en otro lado. Examina el broche de pulseras y collares y la banda de la marca de los anillos. Ten en cuenta que la joyería europea debería incluir marcas que indican el porcentaje de oro dentro de la pieza. Por ejemplo, 750 indica que la joyería es de 75 por ciento de oro.

  3. 3

    Examina cuidadosamente la mano de obra. Busca señales de deshilachado en los bordes. Esto es un indicador de que la pieza tiene un contenido de oro mínimo.

  4. 4

    Pruébalo. Lleva el oro a un laboratorio o hazlo por tu cuenta utilizando un equipo de prueba. Puedes comprar los equipos de prueba en línea (ver Recursos) o ponerte en contacto con el Instituto Gemológico de Estados Unidos (ver Recursos). La prueba es la única forma segura de confirmar si una pieza es o no de oro.

  5. 5

    Dóblalo. El oro es maleable y debe cambiar de forma ante la flexión o el martilleo. Esto funciona mejor en oro de 18 quilates aunque no es del todo exacto.

Consejos y advertencias

  • No compres en joyerías de descuento si quieres estar seguro de que es oro de verdad.
  • Algunos sitios en línea recomiendan sumergir el oro en lejía o cloro, pero esto podría dañar el metal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media