Temas para un trabajo de investigación de religiones del mundo

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un trabajo de investigación de religiones del mundo
La mayoría de las personas en el planeta tiene alguna práctica espiritual o creencia. (Universe image by VLA from Fotolia.com)

Las seis principales religiones de finales del siglo XX y principios del XXI son el cristianismo, el islam, el hinduismo, el confucianismo, el budismo y el judaísmo. De acuerdo con Adherents.com, estos seis grupos religiosos representan aproximadamente el 80 por ciento de la población mundial. Alrededor del 16 por ciento de la población mundial no declara una afiliación religiosa en particular, o bien, se consideran a sí mismos como ateos o agnósticos. En un estudio de las religiones del mundo, hay una gran variedad de temas que te pueden proporcionar oportunidades de investigación.

Otras personas están leyendo

¿Quién o qué es Dios?

Las religiones del mundo ofrecen una divergencia clara en relación a cómo el hombre mira a Dios. Por ejemplo, algunas religiones ven a Dios como el único, último y supremo creador de todo lo que es. Algunos consideran el gobierno del universo como un tira y afloja entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. Otros no ven a un solo ser supremo, sino un panteón de seres con responsabilidades y competencias individuales. Y otros, no ven ningún ser divino en absoluto. Un tema de investigación posible podría consistir en explorar qué es lo que las religiones del mundo creen acerca de quién está a cargo del universo y del mundo que habitamos. Un investigador puede observar cómo la imagen y la naturaleza de un ser divino ha cambiado con el tiempo y la forma en que la fe ha ido evolucionado con la modernización del mundo.

Orígenes del universo

Muchas religiones tienen una creencia o teoría acerca de cómo comenzó el mundo. El cristianismo y el judaísmo, por ejemplo, comparten la historia de la creación del Génesis. Un tema de investigación posible podría incluir una comparación entre las creencias en relación a la explicación que dan sobre cómo comenzó el mundo. Un investigador puede explorar las historias de la creación y qué es lo que las historias le dice al creyente acerca de quién y qué es el hombre en relación con Dios.

¿Quién o qué es el hombre?

Las diferentes tradiciones religiosas tienen diferentes ideas acerca de quién y qué es el hombre. Algunos creen que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios con atributos divinos, mientras que otros creen que la función de la humanidad es servir a Dios. Algunos creen que el hombre es un poco mejor y no es más importante que cualquier otra especie en el planeta, incluyendo aquellos de los que hemos evolucionado, mientras que otros ven al hombre como la cúspide de la creación y el cuidador del mundo. La investigación en esta área podría considerar la naturaleza y el origen del hombre tal como es visto por una o varias religiones del mundo. También se podría considerar cómo esas creencias afectan el comportamiento y la responsabilidad del individuo con otros seres humanos, con los seres vivos en general y el planeta.

¿Qué une todo?

A medida que el mundo se hace más pequeño y la humanidad se vuelve más compleja e interdependiente, un investigador podría considerar lo que las religiones del mundo tienen en común. Un enfoque religioso en común podría llevar a los pueblos del mundo a ver un camino común hacia la paz y el entendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles