Vida

Definición de cultura en antropología

Escrito por lee flamand | Traducido por mila guevarian
Definición de cultura en antropología

"Cultura" refiere a los aspectos no biológicos de los fenómenos humanos.

Cultural Line of People image by Torian from Fotolia.com

La antropología es el estudio generalizado de los seres humanos. En antropología, la cultura es el principal tema de investigación, además de un término cuyo significado es objeto de cierta controversia. En general, el término "cultura" refiere a los aspectos no biológicos de la fenomenología humana. En el campo de la cultura antropológica, "cultura" refiere al conjunto dinámico que forman las creencias, el conocimiento, el arte, la tecnología, la moral, las costumbres e incluso las lenguas que son inculcadas a los miembros de una comunidad.

Otras personas están leyendo

Cultura como civilización

Algunas de las primeras definiciones antropológicas de "cultura" la tratan como un término prácticamente sinónimo de "civilización". No obstante, la palabra civilización es considerada problemática por sus connotaciones políticas e históricas, ya que fue utilizada para distinguir las sociedades indígenas colonizadas, que eran consideradas "no civilizadas”, de las "civilizadas" sociedades occidentales.

Etnografía

Los antropólogos culturales intentan conocer las culturas que les son ajenas a través de la investigación etnográfica. "Etnografía" es el término que se utiliza para describir uno de los métodos más populares de la antropología cultura, mediante el cual los antropólogos estudian las sociedades y las culturas a través de la observación y del trabajo de campo.

La cultura en arqueología

En la rama de la antropología conocida como "arqueología", la cultura se estudia principalmente a través de las excavaciones y del análisis de artefactos. Los arqueólogos intentan reconstruir la cultura de sociedades del pasado examinando e interpretando tales artefactos, que pueden ser desde textos escritos hasta objetos del hogar.

Relativismo cultural

El relativismo cultural es la actitud que asumen los antropólogos cuando llevan a cabo una investigación etnográfica. Se supone que ninguna cultura es inherentemente mejor o peor que las demás, sino simplemente diferente. Está claro que enfocar el estudio desde ese relativismo cultural como forma de mantener la objetividad es fundamental para mantener la honestidad académica y para evitar caer en prejuicios etnocéntricos.

El debate "sociedad" frente a "cultura"

Algunos antropólogos se muestran a favor de separar los términos “sociedad” y “cultura”, usándolos para designar diferentes aspectos de los fenómenos humanos. Estos expertos ven la cultura como una cuestión de valores y símbolos de la sociedad, mientras que el uso de la palabra “sociedad” es considerado más apropiado para describir a las instituciones, las jerarquías y a otras estructuras sociales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media