Cómo se juega a la petanca

Escrito por matthew ferguson | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo se juega a la petanca

Para jugar a la petanca deben tener una mano firme y un lanzamiento preciso.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

El juego de la petanca evoca los días cálidos de verano y los vasos nublados del pastis francés. La petanca incluye bolas metálicas especialmente diseñadas que se lanzan hacia un objetivo inmóvil a lo largo de una pista de tierra o césped. Para comenzar, los dos equipos eligen cuatro miembros como máximo. Los equipos que tengan sólo uno o dos jugadores reciben tres bolas por jugador. Los que tienen tres o cuatro jugadores reciben dos bolas por cada uno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moneda
  • Cochinillo
  • Bolas
  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué equipo empieza arrojando una moneda. El equipo que inicia el juego debe dibujar un círculo de 20 cm de diámetro en el suelo.

  2. 2

    Párate en el círculo y arroja la bola recibidora, llamada "cochinillo", de una distancia de 18 a 30 (5,5 a 9,2 m) pies con respecto al círculo. El mismo equipo que dibujó la circunferencia debe lanzar la bola recibidora. Cualquier jugador de ese equipo puede realizar el lanzamiento.

  3. 3

    Lanza la primera bola haciendo un arco desde la circunferencia, lo más cerca del cochinillo que puedas. Mantén ambos pies dentro del círculo hasta que la bola aterrice. El ganador del lanzamiento de la moneda realiza el primer lanzamiento de bola. Puede iniciar el juego cualquier miembro de ese equipo.

  4. 4

    Un jugador del segundo equipo debe ingresar dentro del círculo. Este jugador también debe lanzar una bola lo más cerca del cochinillo que pueda. La bola del segundo equipo puede golpear la bola del equipo oponente para acercarse al objetivo.

  5. 5

    Determina qué bola está más cerca del cochinillo. El equipo que pierda continúa arrojando sus bolas hasta ganar una bola más cercana. Luego, el otro equipo hace lo mismo. Los jugadores del equipo pueden lanzar en cualquier orden. No es necesario que tomen turnos, pero cada miembro del equipo debe arrojar sus propias bolas.

  6. 6

    Haz que arrojen las bolas restantes. Cuando ya no queden bolas en ninguno de los equipos, cuenta los puntos.

  7. 7

    Otórgale puntos al equipo cuya bola haya quedado más cercana al cochinillo. Cada una de las bolas de ese equipo cercana al cochinillo recibe un punto. Por ejemplo, el equipo 1 tiene tres bolas más cercanas al cochinillo que la más cercana del equipo 2. Por lo tanto, el equipo 1 recibe un punto por cada una de estas bolas. El equipo 1 gana 3 a 0.

  8. 8

    Haz que continúen jugando rondas hasta que un equipo alcance los 13 puntos. El primer equipo con 13 puntos, gana.

Consejos y advertencias

  • Lanza la bola sosteniéndola por debajo para darle un efecto cortado. Elige un cochinillo llamativo para que sea más visible. Dos bolas de equipos diferentes pueden quedar a una distancia idéntica del cochinillo. Ten una cinta métrica a mano para determinar cuál es la más cercana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media