Juegos de aprender números para niños

Escrito por stacey buckner | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de aprender números para niños
Juega a contar números con los niños, pues les alienta a aprender e incrementa sus habilidades motoras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El primer concepto de matemáticas que los niños aprenden es contar. A la edad de cinco años, los niños se espera que sean capaces de contar hasta veinte. Esto se puede enseñar en casa o en el aula del preescolar. Una manera de enseñar a los niños a contar es incorporar juegos divertidos y participar en el proceso de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Reventar globos

Reventar globos es un juego que ayuda a los niños a contar y reconocer los números. Numera veinte globos inflados del uno al veinte. Que los niños los pongan en orden numérico o haz que seleccionen al azar un globo y digan el número que aparece en él. Una vez que hayas completado el juego o juegos, los niños se turnan para hacer estallar los globos (de manera segura) en orden numérico.

Pastelillos de matemática

Este juego también ayuda a los niños a contar y reconocer los números. Escribe los números del uno al veinte en la parte inferior de los forros de magdalenas. Que los niños cuentan el número de artículos, tales como monedas o frijoles y los pongan en el forro correspondiente.

Contar frijoles

Para reforzar el orden de los números, numera tarjetas de índice del uno al veinte. Que los niños seleccionen al azar una tarjeta por turnos y cuenten ese número en un montón de granos. Alinea las tarjetas y habas en orden numérico en una mesa.

¿Cuántos hay en el frasco?

Para este juego, pon un número de elementos en un frasco, tales como dulces o canicas. Puedes poner tan pocos o muchos como quieras, dependiendo de la capacidad de los estudiantes. Que los niños escriban su cálculo sobre un trozo de papel con su nombre. Una vez que has recolectado todas las conjeturas, vacía el frasco y cuenta su contenidos. El estudiante que adivina más cercano al número real gana un premio.

¿En qué numero estoy pensando?

Elige a un jugador o estudiante para iniciar el juego. Pídele que escriba un número entre uno y diez, o uno y veinte u entre otra escala dependiendo de las capacidades de los niños. El siguiente jugador adivinará un número y el primer jugador le dirá más alto o más bajo. El tercer jugador entonces adivinará un número y el primero otra vez dirá "más alto" o "más bajo". Alrededor de la habitación, el juego continúa hasta que la respuesta correcta es adivinada. El estudiante que adivina correctamente gana y elige otro número para comenzar nuevamente el juego.

Actividades en línea

Hay varios sitios disponibles para ayudar a los niños a aprender a contar mientras juegan. ABC.net tiene una variedad de diferentes actividades que pueden ayudar a los niños de cualquier edad con el conteo. Funschool.kaboose.com tiene juegos de contar, así como otros juegos para aprender diferentes aspectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles