Vida

Formas creativas para enseñar tus niños a recordar versículos de la biblia

Escrito por john-michael haines | Traducido por blas isaguirres
Formas creativas para enseñar tus niños a recordar versículos de la biblia

Un juego de memorización hará que aprender las escrituras sea divertido y disfrutable para tus hijos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Según la Biblia, memorizar las Escrituras es una disciplina fundamental para los creyentes de todas las edades: Salmo 119:11 dice: "Tu palabra he escondido en mi corazón, para que yo no peque contra ti." Las Escrituras dan consuelo, alegría y una forma para evitar la duda y la tentación. Usar un método creativo para inculcar la palabra de Dios en tus hijos hará la experiencia divertida y agradable.

Otras personas están leyendo

Cubre o borra palabras

Escribe el versículo de la Biblia en una tabla y recitarla junto con tus hijos. Luego, o encubrir una de las palabras con un trozo de papel o bórrala de la pizarra. Haz que los niños reciten el verso de nuevo. Continua eliminando más palabras entre cada ronda y pide a los niños que reciten el verso de nuevo cada vez. Descubre o vuelve a escribir una palabra, si tienen problemas para recordarlo. Repite el proceso hasta que todas las palabras estén cubiertas o borradas y sepan el versículo de memoria

Rompecabezas

Escribe cada palabra de un versículo y referencia en hojas de papel. Haz que tus hijos trabajen juntos para poner las palabras en el orden correcto. Si tienen problemas, déjales buscar el versículo para resolver el rompecabezas. También puedes poner las palabras individuales en una cartulina, dibuja un rompecabezas, y corta a lo largo de las líneas para hacer un rompecabezas. Los niños pueden trabajar juntos para armar el rompecabezas y revelar el versículo de las Escrituras. Otra idea genial de rompecabezas consiste en escribir cada palabra de un versículo en latas individuales y mezclarlas. Los niños deben poner las latas en el orden correcto para resolver el rompecabezas y leer el versículo de la Biblia.

Lanzar la pelota

Asigna un versículo de la Biblia y referencia para que tus hijos memoricen. Alcanza un balón al primer niño que pueda recitar y dile que tire la pelota a otro niño. Ese niño recita el verso y la arroja a otra persona. Continúa el juego hasta que todos hayan recitado el versículo bíblico.

Uno a la vez

Elige un verso y asigna a todos los niños que lo memoricen. Identifica las palabras clave en el verso para ellos. Crea un movimiento que esté vinculado a cada palabra clave y enséñaselo a los niños. Por ejemplo, para la palabra "amor", un niño podría arquear sus brazos como un corazón gigante. Cada niño dice una palabra del versículo, y cuando se dice una palabra clave, el niño hace el movimiento con su cuerpo. También puedes hacer el mismo juego sin los movimientos si tu tiempo es limitado o los movimientos crean demasiadas distracciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media