Juegos de conteo para niños

Escrito por r.j. bowman | Traducido por valeria garcia
Juegos de conteo para niños

Las actividades divertidas fomentan el aprendizaje.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Contar es una parte de la vida cotidiana y esto hace que sea fácil convertir casi cualquier actividad con tu niños en una oportunidad de practicar habilidades de conteo. Cocinar, limpiar y aún jugar con juguetes ofrece oportunidades para desarrollar y fortalecer habilidades aritméticas. Recuerda mantener la diversión. Los niños que aprenden a través de actividades divertidas son más propensos a desarrollar amor por el aprendizaje de por vida.

Otras personas están leyendo

Contando los juguetes

La mayoría de los niños tiene un juguete favorito que se convierte en una colección. Ya sean coches, trenes, muñecas Barbie, libros o animales de peluche, la colección infantil de juguetes puede transformarse en juegos y lecciones. Ayuda a tu hijo a recoger toda su colección de estos juguetes en una gran pila. En primer lugar, haz que tu hijo cuente cuántos juguetes en total hay allí. Decídete por diferentes categorías para que tu hijo encuentre y cuente. Por ejemplo, pregúntale cuántos coches rojos tiene o cuantos de sus animales de peluche son gatos. Esto le ayudará a desarrollar sus habilidades de conteo y además de reconocimiento de colores, formas y otros conocimientos.

Números de rastreo

Compra cinta adhesiva de color. Puedes encontrarla en tiendas de suministros para artesanías así como también en la sección de pinturas de tiendas de mejoras en el hogar. Prueba la cinta en una área pequeña de tu alfombra o piso duro para asegurarte de que no causa ningún daño. Una vez que estés seguro, utilízala para escribir números en el piso. Puedes hacer números grandes o pequeños y puedes alinearlos o dispersarlos por toda la habitación. Los niños pequeños pueden empujar coches de juguete sobre los números mientras dicen su nombre. Los niños mayores pueden intentar saltar desde un número al siguiente contando. Una vez que los niños dominan la cuenta regresiva, puedes utilizar el mismo conjunto para sumar y restar. Pregúntale al niño, ¿cuánto es dos más tres?; deben correr para pisar el número correcto en la alfombra.

Juegos de adivinanzas

Los juegos de adivinanzas hacen algo más que entretener a los niños. Adivinar les enseña habilidades importantes que desarrollarán la capacidad de hacer buenas estimaciones en el futuro. Puedes hacer un juego de adivinanzas que consista en contar casi cualquier cosa. Cuando hornees galletas, pídele al niño que adivine cuántas galletas piensa que se pueden hacer con la masa. Cuando las galletas estén listas, permite que las cuente para ver si tenía la razón. Al limpiar juguetes, pídele que adivine cuántos osos de peluche dejó en el piso. A medida que los recoge, puedes contar y ver si tenía razón. Cuando juegues a atrapar la pelota, adivina cuantas veces puede lanzar la pelota hacia adelante y hacia atrás sin dejarla caer. Cuenta cada captura y observa si puedes hacer que esta sea la meta. Incluso puedes pararte en un lugar de la casa y adivinar cuántos pasos tomará llegar a otro lugar. Por ejemplo, puedes adivinar cuántos pasos tardas en llegar desde la puerta de entrada a la cocina. Tu niño puede caminar del punto A al punto B y contar cuantos pasos lleva a medida que avanza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media