DESCUBRIR
×

Juegos de desafío para niños estilo "Survivor"

Actualizado 21 noviembre, 2016
Plush Studios/Brand X Pictures/Getty Images

"Survivor (Supervivientes)" es un reality show en donde los concursantes luchan por ser más listos, sobrevivir y superar a todos los demás concursantes para llevarse el premio de un millón de dólares. Incluso sin el dinero, retarte y competir en un juego amistoso es una gran manera para que los niños pasen tiempo con sus amigos. Los retos de Survivor son perfectos para las fiestas, viajes de campamento, reuniones y días familiares. Hay varios juegos que los niños pueden jugar para sentirse entusiasmados mientras se divierten como nunca.

Carreras

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cualquier tipo de carrera será perfecto para un desafío de supervivientes, y será un excitante juego para las reuniones de niños. Entre más obstáculos puedas poner en el camino, mejor. Si cuentas con un espacio exterior amplio y abierto, usa conos, sillas, llantas y el equipo de un parque infantil para lograr un camino con obstáculos. Si puedes incluir una sección con nado, patinaje con patineta o de equilibrio, hará que la carrera sea más divertida. Si el espacio es limitado, pon una "trampa" en la carrera para desacelerar a los concursantes, haz que equilibren algo en sus cabezas o que sostengan con sus dientes una cuchara con un huevo.

Rompecabezas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los desafíos de Survivor no siempre son físicos, sino también mentales. Dale a los niños juegos con rompecabezas para que los armen, descifren códigos o resuelvan acertijos. La sopa de letras, los retos matemáticos de Sudoku o un acertijo con rompecabezas que de pistas, son desafíos mentales apropiados para el juego. Haz que los niños jueguen solos o por equipos para una dinámica de grupo más interesante.

Trabajo en equipo

Pixland/Pixland/Getty Images

Los juegos que involucran el trabajo en equipo obligan a los niños a trabajar en conjunto para encontrar una solución al problema, fomentando las habilidades de comunicación. Amarra a los niños y haz que encuentren la manera de pasar un obstáculo mientras están unidos. Cubre los ojos de todos los niños exceptuando uno, este último tiene que guiar a sus compañeros de equipo para completar una tarea. Haz que construyan un castillo de arena con un truco, tienen que mantener un balón en el aire todo el tiempo, pero cada miembro del equipo sólo puede golpear el balón una sola vez por turno.

Resistencia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En "Survivor", algunos de los desafíos más grandes y competitivos de todo el concurso son simples pruebas de resistencia. Haz que los niños se paren sobre un sólo pie, se cuelguen de un tubo de la trepadora o vean quién puede aguantar más equilibrando una cubeta con agua en la cabeza sin utilizar las manos.

Comida

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los desafíos de comida siempre son divertidos y asquerosos. Un concurso de comer tartas, sin manos, siempre es muy divertido. Para un juego más mental, dales a probar a los concursantes cucharadas de comida para bebés de frascos sin etiquetas y haz que adivinen el sabor. Si realmente quieres impactarlos, haz que coman insectos, hay muchos insectos comestibles y endulzados que se venden empacados para consumo.