Juegos de dibujo técnico

Escrito por ryan crooks | Traducido por luisa santana
Juegos de dibujo técnico

El dibujo técnico requiere un alto nivel de habilidad y capacidad para crear dibujos competentes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El dibujo técnico preciso y exacto es extremadamente importante para la las industrias de construcción y fabricación. A pesar de que mucho de la elaboración y modelado está en la computadora, los diseñadores, arquitectos e ingenieros aún deben ser competentes en el dibujo técnico. La práctica es la única forma de mejorar tus habilidades de elaboración, y unos pocos ejercicios de dibujo pueden mejorar tus habilidades en dibujo técnico.

Otras personas están leyendo

Ejercicio para desarrollar el grosor de la línea

El grosor de la línea es la oscuridad de las líneas de grafito o anchura de las líneas de tinta. Las líneas gruesas denotan cortes de sección, perfiles y elementos importantes, mientras que las líneas suaves denotan detalles, texturas y elementos menores. El grosor de la línea es extremadamente importante para comunicar información gráficamente. Dibuja una cuadrícula explorando con múltiples grosores de línea, luego vuelve a dibujar la cuadrícula con líneas que aumenten regularmente en grosor, de ligeras a gruesas, en las filas y columnas de la cuadrícula.

Ejercicios para desarrollar la calidad de la línea

La calidad de la línea es importante para comunicar información con seguridad y precisión. Todas las líneas elaboradas deben ser rectas con grosores de línea continuos, lo que significa que una línea gruesa debe permanecer gruesa, sin disminuir, a través de la longitud de la línea completa. Haz varias filas de líneas con tu regla T o barra paralela. Desafíate a hacer cada línea igual; luego repite la tarea, pero haz a cada línea de un grosor mayor uniforme y consistente. También, puedes dibujar múltiples filas de varios tipos de líneas, como con guiones, punteadas y de "guión-punto-guión". Las líneas deben tener espacios consistentes entre cada guión y punto, y múltiples filas del mismo tipo de línea deben emparejarse exactamente.

Ejercicio para desarrollar precisión

El dibujo técnico preciso muestra que el dibujante está familiarizado y cómodo con las herramientas de trabajo, usando líneas y medidas definidas y concisas. La precisión es extremadamente importante para detalles y ornamentación. Escoge un polígono regular con un número elegido de lados. Calcula el ángulo interior entre cada lado del polígono, como un triángulo con ángulos de 60 grados, un pentágono con ángulos de 108 grados y un hexágono con ángulos de 120 grados. Escoge una longitud para los lados del polígono y mueve tu triángulo ajustable al ángulo interior apropiado. Luego, construye tu polígono regular con la longitud lateral consistente y el ángulo interior. Si el polígono cierra donde todos los lados se cruzan, entonces has medido y dibujado el polígono regular precisamente.

Ejercicio para desarrollar exactitud

La exactitud del dibujo técnico es importante para los dibujos consistentes en dimensión. Los dibujos técnicos deben documentar o detallar un diseño con exactitud Un desafío sencillo, aunque difícil, es medir y dibujar un cuadrado y subdividirlo en cuatro cuadrados iguales usando un escalímetro o regla. Finalmente, dibuja una diagonal desde cada esquina del cuadrado más grande hacia la opuesta. Las líneas diagonales que cruzan definen el centro del cuadrado. Si las diagonales no se encuentran exactamente en el centro del cuadrado y las cuatro esquinas de los cuadrados subdivididos, el cuadrado no se ha dibujado con exactitud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media