Hobbies

Juegos divertidos para reuniones de mujeres cristianas

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Juegos divertidos para reuniones de mujeres cristianas

Juegos para fomentar la risa, el compañerismo y la comunidad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchas mujeres creen que mantener relaciones con otras mujeres es importante. Esto se puede lograr en reuniones donde se compartan intereses comunes. Durante una tertulia de mujeres cristianas, ellas pueden llevar a cabo juegos que las ayuden a romper el hielo o fomenten el espíritu de trabajo en equipo y de comunidad. Las mujeres también pueden planear una reunión para relajarse y participar en una velada de compañerismo y diversión.

Mantenerlo en movimiento

Da a los equipos de seis u ocho mujeres una pequeña manta o una toalla de baño grande, así como una bola de playa. Reta a las mujeres para que mantengan la pelota en movimiento usando la manta o la toalla para lanzar la pelota al aire y atraparla. Después de unos minutos, organiza grupos de pares de mujeres y haz que lancen las bolas de un grupo a otro. El juego se basa en el trabajo en equipo y alienta a las mujeres a participar en una competencia amistosa.

Te recuerdo

Ofrece a cada participante una lista de preguntas que debe hacerle a su compañera y también dale un botón de color. Las participantes deben encontrar a la persona que sostenga un botón del mismo color y encontrar las respuestas a tantas preguntas como sea posible en cuatro minutos. Cuando se escuche el zumbido del temporizador, las mujeres deben formar un círculo y las mujeres que ya encontraron a su compañera deben presentarla al grupo y responder preguntas como cuántos hijos tiene, sus edades, qué clase de mascota tiene, cuál es el color del coche que conduce y cuánto tiempo tiene asistiendo a la iglesia. Este juego funciona como un rompehielos y ayuda al grupo a aprender un poco acerca de cada una de las mujeres ahí presentes.

¿Quién soy?

Utiliza etiquetas adhesivas para escribir el nombre del personaje bíblico en la espalda de cada mujer. Ella puede hacer preguntas a las asistentes sobre su personaje hasta que ella misma lo identifique. Una vez que adivine correctamente, puede quitarse la etiqueta y ponerla al frente. Cuando todas las etiquetas hayan cambiado de la parte posterior al frente, el juego termina. Esta actividad desafía el conocimiento de la Biblia y alienta a las mujeres a trabajar juntas por un objetivo común.

Las hurgadoras del bolso

Aleatoriamente pega con cintas de color la parte inferior de cada silla. Después de que las mujeres se hayan sentado, pídeles que observen el color de la cinta que marca su silla y que se reúnan en grupos. Da a cada grupo una lista de artículos que deben encontrar en sus carteras. Fomenta la cooperación para que compartan objetos si no pueden encontrar los artículos en sus propios bolsillos. Incluye cosas como un chupete, toallitas húmedas, una lata de pastillas de menta, un billete de US$2, una Biblia de bolsillo, un diario de oración o un juguete de niño. El juego fomenta el trabajo en equipo y su deseo de compartir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media