Juegos para ejercitar la mente de niños en edad preescolar

Escrito por lisa baker | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos para ejercitar la mente de niños en edad preescolar

El juego es el primer paso hacia el aprendizaje.

playing image by Renata Osinska from Fotolia.com

A través del juego es como los niños aprenden, y entre más joven sea el niño, más importante será el juego para su desarrollo. Los juegos que hacen naturalmente a menudo son los que les enseñan más. Sin embargo, hay muchos juegos que puedes enseñar a un niño en edad preescolar para promover su aprendizaje.

Otras personas están leyendo

El juego de "Hokey Pokey"

"Hokey Pokey" no sólo es una canción sencilla que a todo niño en edad preescolar le encanta cantar, sino que también es una forma valiosa para enseñar conceptos de instrucciones, así como a identificar las partes del cuerpo. El juego "Hokey Pokey" enseña derecha e izquierda, y también se puede utilizar para enseñar las manecillas del reloj. Para jugar, canta la canción "Hokey Pokey" y muéstrale al niño los movimientos. Los movimientos son poner tu mano derecha "dentro" (hacia adelante) y "fuera" (hacia atrás), y luego hacer lo mismo con la mano izquierda, el pie derecho, el pie izquierdo y otras partes del cuerpo que el niño puede identificar. Mientras cantas la canción, haz una pausa en cada parte del cuerpo para darle tiempo al niño de poner la extremidad correcta "dentro" o "fuera". El movimiento alternativo de uno y otro lado en este juego también ayuda a desarrollar los dos hemisferios del cerebro.

Ordenar elementos

Ordenar los elementos por tipo desarrolla habilidades de categorización y la habilidad de pre-matemáticas. Este juego se puede jugar con cualquier tipo de artículo, y muchos niños disfrutan ordenar las cosas que los adultos utilizan, no sólo juguetes. Un niño en edad preescolar puede practicar colores ordenando bloques o juguetes por color. También puede aprender a distinguir entre las diferentes categorías de artículos al clasificar objetos como cubiertos o ropa según el tipo.

Veo veo

A los niños en edad preescolar les encanta jugar al "Veo veo", el tradicional juego puede ser aún más educativo cuando enseñas sonidos de las letras fonéticas. En lugar de espiar un color, veo algo que comienza con un sonido específico. Deja que el niño encuentre el artículo en la habitación que empiece con ese sonido. Esto le enseña a escuchar fonética.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media