Juegos para hacer en jardín de niños

Escrito por karen hollowell | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para hacer en jardín de niños
Juegos para jardín de niños. (alphabet charakter image by pershing from Fotolia.com)

Los maestros de jardín de niños utilizan los juegos como herramientas de aprendizaje en en salón de clases. Los niños de cinco años aprenden mejor a través de actividades multisensoriales. Ya que la mayor parte de la educación en el jardín de niños se enfoca en matemáticas y lectura, los maestros deben elegir juegos que ayuden a los niños a comenzar a desarrollar las habilidades en estas áreas. Los maestros también pueden escoger juegos útiles para las habilidades sociales y auditivas y además incorporar juegos que involucren el movimiento para ayudar a los estudiantes académica y físicamente.

Otras personas están leyendo

Lectura

Los estudiantes de jardín de niños comienzan sus estudios formales de lectura al inicio del año aprendiendo los nombres y sonidos que representan las letras. Los juegos que refuerzan el conocimiento fonológico y fonético son los más efectivos. El bingo del alfabeto ayuda a los estudiantes a practicar varias habilidades a la vez. El maestro puede decir o mostrar una letra de una tarjeta educativa y pedir a los estudiantes que coloquen una ficha o que marquen la letra si está en su carta. Después de que el niño comience a aprender los sonidos, el maestro puede decir la palabra "gato" y pedir a los estudiantes que marquen la letra que corresponde al sonido inicial, medio o final si los niños comienzan a aprender los sonidos.

Matemáticas

Las matemáticas de jardín de niños enseñan muchas habilidades a los niños; aprenden a contar, reconocer figuras y números y a aplicar conocimientos como "más" y "menos". Los estudiantes también aprenden a decir la hora y a contar dinero. Los maestros tiene una gran variedad de juegos disponibles para practicar estas habilidades. Los niños pueden competir en carreras de números, los maestros hacen grupos de dos niños y les dice un número para ver quién lo escribe primero. Las sillas musicales se pueden adaptar para practicar los números y la identificación de figuras; el maestro escribe números o dibuja figuras en papel para manualidades y las pega con cinta adhesiva en las sillas. Cuando la música se detenga y todos los niños hayan corrido por una silla, el niño que se haya quedado parado debe nombrar al compañero que esté sentado en la silla que tenga la letra o figura que dijeron. Si elige la correcta puede jugar la siguiente ronda.

Auditivo

El jardín de niño es el grado más adecuado para enseñar a los niños a escuchar. Esta es una habilidad académica y de la vida necesaria para el éxito, no importa la edad ni el grado. Los niños necesitan practicar la escucha activa, para esto los maestros pueden hacer uso de juegos simples pero efectivos para construir habilidades de escucha productivas. El juego "Seguir el sonido" ayuda a que los niños pongan atención a sonidos específicos. El maestro esconde un temporizador en algún lugar del salón de clases para que los niños lo busquen, esto refuerza su atención. También, los niños pueden cerrar sus ojos y escuchar mientras el maestro hace un ruido, como engrapar papeles o rasgar aluminio delgado, los niños hacen suposiciones sobre lo que creen que es el sonido. El niño que adivine gana un pequeño premio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles