Pasatiempos

Juegos para dos personas

Escrito por chris moore | Traducido por marina boninni
Juegos para dos personas

Las damas sólo requieren un tablero simple y piezas con dos jugadores.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los juegos para dos personas abarcan todos los rangos de tipos de juegos. Algunos se pueden jugar por más de dos personas aunque el formato para dos todavía existe, pero hay otros que están diseñados específicamente para dos jugadores. Éstos existen con cartas, juegos de mesa, juegos de atletismo y juegos de video, y muchos de los juegos originales y viejos continúan siendo populares.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa

La mayoría de los juegos de mesa para dos personas incluyen jugadores tratando de capturar o arrinconar las piezas del oponente. Las damas y el ajedrez son los más conocidos; las damas es un juego simple, con piezas iguales que se mueven en sentido diagonal, mientras que el ajedrez incluye varias piezas con movimientos diferentes y el objetivo del juego es capturar al "rey" del otro jugador. "Stratego" es un juego de mesa para dos personas y es la versión de "capturar la bandera", en el que los jugadores ubican tropas en el tablero para proteger su bandera y tratan de capturar la del oponente. Los juegos de dados como "Yahtzee!" también se pueden jugar entre dos personas.

Juegos de cartas

Muchos juegos de cartas se pueden jugar con dos personas pero funcionan mejor cuando se juega entre más. Sin embargo, hay juegos de cartas diseñados específicamente para dos. "La Guerra" es un juego simple en el que el mazo entero se divide entre dos personas y el objetivo es capturar todas las cartas de la otra persona, arrojando simultáneamente cartas de mayor valor. "Santase", también conocido como "66", es un juego de cartas basado en trucos, para dos personas, que sólo usa las cartas desde el 10 hasta el As; en este juego, el 10 es más alto que cualquier otra carta, excepto el As. El Cribbage de cinco cartas es una variación para dos personas del juego en el que las personas juegan con las cartas para intentar obtener un valor total de 31 puntos; este juego implica contar puntos, que se puede hacer en un papel o con un tablero de cribbage.

Deportes

El Básquetbol puede ser originariamente para cinco personas contra cinco, pero se han desarrollado versiones de uno contra uno. El Caballo es uno de los ejemplos más populares, en el que un jugador intenta hacer un tiro creativo y el otro debe duplicarlo. El tenis sigue siendo uno de los deportes más importantes para dos personas, aunque también se pueden jugar dobles. El golf se puede jugar fácilmente entre dos personas, y las versiones para dos jugadores del voleibol, ráquetbol y otros deportes se juegan con frecuencia.

Juegos de video

La mayoría de las primeras consolas, particularmente entre 1980 y 1990, estaban limitadas a dos jugadores como máximo, por lo tanto los diseñadores de juegos hicieron muchos para dos jugadores. Éstos varían entre juegos que alternan los turnos de ambos jugadores, como el Super Mario Bros. y el Pac-Man, y los juegos en los que los jugadores juegan juntos, como Double Dragon, y los juegos de competencia en los que los jugadores combaten entre sí. Estos últimos, son los juegos de batalla, como por ejemplo los originales "Street Fighter" y "Mortal Kombat" y además "SoulCalibur", son los juegos más populares debido a su espíritu competitivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media