Lifestyle

Actividades sobre los 10 Mandamientos para niños de primaria

Escrito por ron augustine | Traducido por alejandro moreno
Actividades sobre los 10 Mandamientos para niños de primaria

Actividades de 10 Mandamientos.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Los 10 Mandamientos son parte de la historia de Moisés y el Éxodo. La cultura judeocristiana aún adhiere a los estándares éticos de los Mandamientos y cría a las familias de acuerdo con éstos. Los 10 Mandamientos no pueden enseñarse en escuelas públicas, así que estas actividades están fuera de los límites ahí. Pero para los padres o instructores de Escuela de Verano de la Biblia que quieran enseñar a los niños acerca de la importancia de los 10 Mandamientos, aquí hay unas pequeñas maneras para hacer esta lección del Viejo Testamento divertida.

Otras personas están leyendo

Juego de dados de los 10 Mandamientos

Para esta actividad, necesitarás escribir cada uno de los 10 mandamientos en 10 tarjetas (el número en un lado de la tarjeta, el mandamiento en el otro). Coloca las tarjetas sobre una superficie con los números viendo hacia arriba. Tira dos dados para determinar qué tarjeta jugarás (6+5 debería representar el mandamiento número 1, y 6+6 es un comodín). Si el jugador puede recitar el mandamiento correctamente del número que salga, entonces gana esa tarjeta. Quien tenga más tarjetas cuando todos los 10 mandamientos han sido tomados es el ganador.

Carrera de los 10 Mandamientos

Mientras más larga hagas esta manualidad, más se divertirán los niños con ella. Recorta dos tablas de cartulina y colócalas sobre la pared. Escritos en las tablas deben estar los 10 Mandamientos, pero con algunas palabras omitidas (ej., "No tendrás otros ______ delante de mí" podría estar escrito en las tablas). Pega tiras magnéticas sobre los espacios en las tablas. Ahora recorta pedazos más pequeños de cartulina y escribe las respuestas sobre éstos (así que para el mandamiento número 1, escribirías "dioses"). Pega una tira magnética en la parte trasera de cada respuesta. Para jugar el juego, pídele a los niños que formen dos equipos. Pídeles que se paren tan lejos de las tablas como sea posible. Con la mitad de las respuestas en un equipo y la mitad en el otro, pídele a un niño a la vez que corra con una de las respuestas hasta las tablas. Debe poner la respuesta donde crea que corresponde y correr de regreso y dar la salida al siguiente compañero de equipo en la línea. Sigue hasta que uno de los equipos haya usado todas sus respuestas. El equipo que termine de colocar todas su respuestas correctamente primero es el ganador.

Recortar señales

Los 10 Mandamientos pueden relacionarse con la señales de tráfico modernas. Recorta 10 figuras de cartulina y pídele a los niños que creen imágenes que podrían ir junto a cada mandamiento. Así que al igual que una señal de "No estacionarse" es una letra mayúscula "E" con una diagonal roja sobre ésta, un niño podría dibujar la figura de una persona intentando robar un banco con una "X" sobre ésta para ilustrar el séptimo mandamiento ("No robarás").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media